Pachi Vázquez busca simpatizantes para su nuevo partido

Pachi Vázquez busca simpatizantes para su nuevo partido
Foto de archivo
Pachi Vázquez busca simpatizantes para su nuevo partido

Fuentes cercanas al político aseguran que lleva varias semanas trabajando en la creación de un "partido instrumental" formado por cargos municipales incómodos y "apartados" del PSdeG

Ciudadanos Galicia quiere fichar a Pachi Vázquez para pluralizar sus captaciones políticas pero el que fuera secretario general del PSdeG ha rechazado completamente la oferta de la formación naranja. Vázquez opina que el proyecto político de Ciudadanos no forma parte de la izquierda, donde prometió que continuaría militando.

Fuentes cercanas al político aseguran que lleva varias semanas trabajando en la creación de un "partido instrumental" formado por cargos municipales incómodos y "apartados" del PSdeG. Garantiza la presencia en las provincias de Ourense, Lugo y Pontevedra: "Seremos los seguidores del socialismo histórico, los que estamos en contra de que el partido haya abandonado la centralidad, los que queremos impedir que los votantes socialistas se queden en casa porque no encuentran referente al que votar en estas municipales" declararon los impulsores del partido.

Pachi Vázquez está intentando captar simpatizantes para su nueva formación a través de conversaciones con dirigentes municpales de diversas localidades. Se predicen varias bajas en el PSdeG en el ámbito local para seguir a Vázquez. Este partido todavía no tiene nombre oficial. Por ahora se llaman Espazo Común para identificarse entre sus seguidores.

Comentarios
Lo más