Denuncian a 11 pescadores furtivos de la zona del Barbanza

Denuncian a 11 pescadores furtivos de la zona del Barbanza
Denuncian a 11 pescadores furtivos de la zona del Barbanza

La almeja intervenida fue resembrada en el mismo lugar donde fue extraída

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de A Coruña, en colaboración con Guardapescas Marítimos de la Cofradía de Cabo de Cruz y tras realizar un operativo de prevención de furtivismo, procedieron a levantar acta de denuncia a 11 mariscadores furtivos por ejercer la actividad extractiva del marisqueo sin autorización y en horario no hábil.

Las primeras denuncias se interpusieron a tres vecinos de A Pobra, en Boiro, pudiéndose incautar 39,6 kilogramos de almejas. La Guardia Civil pudo observar como dos de los furtivos se dedicaban a la extracción del bivalvo, mientras un tercero observaba si pudieran ser interceptados por las fuerzas actuantes. Seguidamente, en la zona del Muelle de Esteiro, se sorprendió mariscando a un vecino de Cabo de Cruz, a quien se le pudieron incautar 2,9 kilogramos de almeja.

Finalmente, en la zona de O Chazo, se observó a 7 personas mariscando y salir por turnos para tratar de esconder el marisco extraído. Aunque intentaron deshacerse de las especies tras percatarse de la presencia de la fuerza actuante, se les pudieron incautar 8 sacos con un total de 46 kilos de almeja, mayoritariamente inmadura.

La almeja intervenida fue resembrada en el mismo lugar donde fue extraída.

Comentarios