Nuria Pérez propone nuevas ideas y retos para potenciar el pensamiento creativo de los niños

Nuria Pérez propone nuevas ideas y retos para potenciar el pensamiento creativo de los niños
Nuria Pérez propone nuevas ideas y retos para potenciar el pensamiento creativo de los niños

La creative coach de Sparks & Rockets planteará en el Colegio M. Peleteiro la necesidad de trabajar el talento en la etapa infantil

El Centro de Educación Infantil Dolores Ramos continúa desarrollando sus I Jornadas de Educación Creativa. En esta ocasión, Nuria Pérez, creative coach de Sparks & Rockets, será la encargada de impartir una charla sobre pensamiento creativo. Se celebrará el próximo jueves, 21 de febrero, a las 16.45 horas en el salón de actos del Colegio Manuel Peleteiro (Monte Redondo – Castiñeiriño).

La trayectoria profesional de Nuria Pérez destaca por el contenido creativo de sus proyectos. Trabajó como publicista para Coca-Cola, Nestlé, Fiat, Kellogg’s o MTV y sus campañas fueron reconocidas en festivales de Cannes y New York. Además, se diplomó en Executive Coaching en Londres. La combinación de ambas facetas le hizo emprender desde Madrid su proyecto Sparks & Rockets con el fin de motivar e inspirar a los demás. 

La conferencia Pensamiento creativo será una oportunidad para conocer técnicas con las que potenciar el talento que tiene cada niño. Nuria Pérez ofrecerá diferentes herramientas con las que estimular la creatividad de los pequeños y lograr que nunca pierdan su capacidad inventiva y las ganas de explorar. Todos los niños nacen genios creativos y debemos trabajar con ellos para que con el tiempo mantengan esa capacidad de tener ideas. La charla está dirigida a padres y madres de niños de 0 a 6 años.

Entre otras temáticas, Nuria Pérez abordará la necesidad de inculcar en los pequeños la habilidad de resolver problemas, de desarrollar la empatía, aprender de la frustración y el aburrimiento... y, en definitiva, prepararlos para sobrevivir a la sociedad que les espera en el futuro.

Previamente, a las 14.00 horas, Nuria Pérez mantendrá un encuentro con profesionales de la educación, dirección y profesores de distintas escuelas infantiles de Santiago y alrededores.

‘Cómo gestionar las frustraciones’, con el psiquiatra Alfonso Clemente

El Centro de Educación Infantil Dolores Ramos ya ha celebrado con éxito otras dos charlas dentro de las I Jornadas de Educación Creativa, sobre las emociones y la nutrición de los más pequeños. Cerrará el ciclo para padres el psiquiatra Alfonso Clemente González el 13 de marzo con su ponencia

Cómo gestionar las frustraciones en la etapa infantil. Durante su intervención explicará métodos prácticos para superar miedos en edades tempranas con el fin de evitar futuras secuelas.

La entrada a todas las charlas es libre con aforo limitado. Las familias interesadas en asistir pueden inscribirse en la página web: www.educacioninfantildoloresramos.com

Comentarios