Noriega ve necesaria la unidad de En Marea "más allá de la fórmula" para el 28-A

Noriega ve necesaria la unidad de En Marea "más allá de la fórmula" para el 28-A
Foto de archivo
Noriega ve necesaria la unidad de En Marea "más allá de la fórmula" para el 28-A

El regidor compostelano ha rechazado "entrar en debates públicos" porque la posición de los alcaldes, dice, "es una posición constructiva"

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha reiterado este miércoles su llamamiento a la unidad dentro de En Marea que permita que todos los integrantes del espacio de la izquierda rutpturista en Galicia concurran juntos a las elecciones estatales del próximo 28 de abril, "más allá de la fórmula".

Noriega ha respondido de este modo a la viceportavoz de En Marea, Ana Seijas, que reprochó la posición de los denominados como los alcaldes del cambio -regidores en Santiago, A Coruña y Ferrol- que respaldan que a las elecciones estatales concurra una lista del rupturismo bajo la fórmula de coalición y lo descarten para los comicios locales de mayo.

El regidor compostelano ha rechazado "entrar en debates públicos" porque la posición de los alcaldes, dice, "es una posición constructiva".

"No voy a entrar en diálogos, nosotros lo que estamos haciendo es un llamamiento más allá de la fórmula" con el objetivo de "intentar adaptarse a las circunstancias en un momento histórico", ha expuesto.

Su postura, ha reiterado, es la de la defensa de la unidad porque lo que necesita el espacio en este momento es "gente que tienda puentes y no gente que no los tienda".

Por ello, ha asegurado que los regidores no entrarán en un cruce de reproches "dentro del espacio, porque sobra ruido", ha zanjado.

Comentarios