Las fiestas que no te puedes perder en Galicia (Parte II)

Las fiestas que no te puedes perder en Galicia (Parte II)
Las fiestas que no te puedes perder en Galicia (Parte II)

¿Aburrido? ¿No sabes que hacer con tu tiempo libre? No te preocupes, aquí tienes una lista de las mejores fiestas de Galicia

Continuanos con nuestro especial de las mejores fiestas de Galicia que no te deberías perder. En esta segunda parte te ofrecemos diferentes alternativas que van desde el Entroido hasta fiestas puramente gastronómicas, un placer para la diversión y el gusto. ¡Comenzamos nuestro viaje!

- ENTROIDO DE XINZO DE LIMIA: CARNAVALES

12787855995 e0bdb66738 b

Viajamos hasta la provincia de Ourense, en la localidad e Xinzo de Limia, que en estos momentos están viviendo su particular y tan ansiado Entroido. Las "pantallas" son las protagonistas de estos días ya que recorren las calles de la villa golpeando dos vejigas de animales hinchadas haciendo ruido e imponiendo su ley y fuerza.

El domingo de Entroido es el día que está Xinzo con un hervidero de gente pero el día grande es el Martes de Entroido, protagonizado por las carrozas y comparsas y como no, las pantallas recorren las calles haciendo el mayor de los ruidos.

- ENTROIDO DE VERÍN: CARNAVALES

Maxresdefault

No nos marchamos muy lejos porque nuestra siguiente parada es Verín. Aquí los "cigarróns" son los protagonistas que aparecen el domingo antes del Entroido, tras las misas de la mañana, haciendo ruido por las calles con sus chocas. Aquí queremos destacar dos días importantes: los Xoves de Comadres y Compadres y el Luns de Entroido en el que tiene lugar la batalla de la harina.

Sin duda, un espectáculo de charangas, verbenas, carrozas, comparas y por supuesto, de cigarróns.

- ENTROIDO DE VILARIÑO DE CONSO

Maxresdefault

No abandonamos Ourense porque ahora viajamos hasta Vilariño de Conso donde celebran su particular Entroido en el que el protagonista es el Boteiro, dirigente del Fulión. El Fulión es un grupo de personas tocando bombos y guadañas al mismo compás que va dirigido por el famoso Boteiro. 

El domingo es el día grande de esta localidad por el gran desfile de fulións de todas las parroquias del concello que además se junta con la Fiesta del Cabrito.

- FESTA DA LAMPREA DE ARBO: ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE ABRIL

Foto lamprea cocinada en todos los estilos(3)

En la localidad pontevedresa de Arbo, a finales de abril, celebran su famosa Festa da Lamprea. Cocinada en su propia sangre, este pez primitivo se degusta con vino de O Condado, música de gaitas y de la banda municipal. Un manjar para muchos y para otros no tanto.

- ARDE LUCUS: MEDIADOS DE JUNIO

Arde

Una fiesta de reciente creación, allá por el 2002, que tienen como objetivo rememorar la fundación de la ciudad de Lugo con un viaje a su pasado romano. Toda la ciudad se traslada a la época del Lucus Augusti y ofrece una variedad de actividades muy singualres. El mercado, también llamado Macellum, es el punto neurálgico de la fiesta.

- FESTA DO VIÑO ALBARIÑO EN CAMBADOS: PRIMERA SEMANA DE AGOSTO

Tg carrusel cabecera grande

Durante cinco días, las calles de Cambados reciben a más de 150.000 personas para festejar su producto estrella; el Albariño. Las peñas llenan las calles con sus vasos dispuestos para el vino y que animan con su diversión a todos los presentes. Días intensos para conocer mucho más la otra cara del vino Albariño.

- FESTA DO POLBO DE O CARBALLIÑO: SEGUNDO DOMINGO DE AGOSTO

Tg carrusel cabecera grande

Uno de los productos estrella de la cocina gallega es el pulpo y el lugar dónde se puede disfrutar de la mejor manera es en el interior, en la localidad de O Carballiño, en Ourense. Más de 70.000 personas puede disfrutar de un manjar exquisito con la mejor música tradicional y rodeados de la naturaleza al lado del reío Arenteiro.

- FESTA DA AUGA DE VILAGARCÍA: 16 DE AGOSTO

194579

Conocida por muchos y por su ambiente festivo. Después de que San Roque pasee por las calle de Vilagarcía, comienza la locura de la guerra del agua. Bomberos, vecinos, participantes... todos comienzan a echarse agua entre ellos en una guerra sin precedentes.

- FESTA "DA ISTORIA" DE RIBADAVIA: ÚLTIMO VIERNES Y SÁBADO DE AGOSTO

3

En Ribadavia tiene lugar la fiesta medieval más auténtica de toda Galicia. Miles de personas se acercan hasta esta localidad para revivir una época pasada en la que invitan a los visitantes a caracterizarse y vivir y sentir de los siglos XII-XIII. Actividades, juegos para niños, luchas de caballeros, bailes de damas, bodas judías, demostraciones de cetrería... sin duda, un viaje al pasado diferente y espectacular.

- ROMARÍA DA NOSA SEÑORA DA BARCA EN MUXÍA: SEGUNDO DOMINGO DE SEPTIEMBRE

Vistas do Santuario da Virxe da Barca%2C Mux%C3%ADa%2C Galiza

El Santuario de Nosa Señora da Barca es uno de los lugares de peregrinación más antigios de Galicia. Cuenta la traidción que si pasas nueve veces por la famosa Pedra dos Carris, que simboliza la barca, cura los males reumáticos. También es famosa Pedra de Abalar, una mole que se balancea bajo los pies de quellas personas libres de pecado.

- FESTA DO MARISCO DE O GROVE: DEL 1 AL 12 DE OCTUBRE

Festa do marisco1

O Grove se llena de gente para la exaltación del marisco, majar único en Galicia. Esta villa marinera de Pontevedra se llena de los mejores espectáculos del panorama musicla nacional y de grupos de folk para celebrar una fiesta que reúne a gente de todos los lugares de Galicia, España y el mundo.

- FESTAS DE SAN FROILÁN: DEL 4 AL 12 OCTUBRE

Tg carrusel cabecera grande

Celebradas desde 1754 en la ciudad de Lugo, son las fiestas más famosas del otoño en Galicia. Conocidas por sus casetas del pulpo, mucha gente se acerca hasta el campo de la feria para disfrutar de este manjar y después continuar la fiesta por las calles de la ciudad. Cabezudos, charangas, mercados, espectáculos de magia, malabares... una fiesta para los más pequeñas y los mayores.



Comentarios