El Concello de Vilagarcía adquiere la casa decomisada al narcotraficante Marcial Dorado

El Concello de Vilagarcía adquiere la casa decomisada al narcotraficante Marcial Dorado
El Concello de Vilagarcía adquiere la casa decomisada al narcotraficante Marcial Dorado

El inmueble se destinará a partir de ahora a servicios para los vecinos del municipio

La delegada del Plan Nacional sobre Drogas (PNSD), Azucena Martí, ha firmado el pasado jueves con el Concello de Vilagarcía de Arousa la escritura de venta de la casa Jaureguizar, decomisada al narcotraficante Marcial Dorado tras una sentencia por blanqueo de capitales. El Concello la ha adquirido por 174.047 euros, el precio inicial de tasación.

Al acto han asistido los diferentes agentes que han intervenido en las operaciones que permitieron decomisar al narcotraficante el inmueble. Entre ellos, han acudido miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pertenecientes al Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), personal de la Agencia Tributaria y de Vigilancia Aduanera.

La venta de una de las casas de Marcial Dorado al Concello de Vilagarcía de Arousa es un ejemplo de cómo gracias a las políticas desarrolladas, las incautaciones a narcotraficantes revierten en mejoras y progresos a los municipios castigados por el narcotráfico.

A través del Fondo de Bienes Decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados se obtiene provisión de fondos, que se invierte en dispositivos de prevención, como son la Unidades Asistenciales de Drogodependencias (UAD), así como en el apoyo a las entidades que trabajan en este campo.

La delegada del PNSD visitó el viernes otras de las propiedades incautadas al narcotráfico y que ahora se usan en beneficio para la población. Es el caso del Pazo Baión, que perteneció al narcotraficante Laureano Oubiña. Ahora es una cooperativa vitivinícola que contrata a ex adictos y que todos los años ingresa dinero en el Fondo de Bienes Decomisados. También visitó el Pazo de Vista Real, que perteneció al Clan de los Charlines y actualmente pertenece al Concello de Vilanova de Arousa.

Comentarios