Investigan trabajos de Plexus con el presidente del Deportivo

Investigan trabajos de Plexus con el presidente del Deportivo
Investigan trabajos de Plexus con el presidente del Deportivo

Uno de los directivos iniciales de Plexus fue José María Sánchez González, ex-número 2 de la Consellería de Cultura en tiempos de Pérez Varela

Según la Cadena Ser, la Fiscalía investiga contratos recientes del sistema de la dependencia "que se firmaron con algunas empresas vinculadas a ex-altos cargos del Partido Popular". Se trata de una "maraña de contratos y subcontratos" cuyo adjudicatario fue una UTE formada por Indra y la coruñesa Altia, que a su vez contrató "a la empresa gallega Plexus, vinculada a ex-altos cargos del PP".

Uno de los directivos iniciales de Plexus fue José María Sánchez González, ex-número 2 de la Consellería de Cultura. Sánchez hace años que está desvinculado del grupo, pero su pasada relación le ha valido a Plexus que lo relacionen con el PPdeG en múltiples ocasiones.

Cuando la CIG acusó a la Xunta de cesión ilegal de trabajadores, recordando que Antonio Agrasar Cascallar, el actual hombre fuerte del grupo, fue "asesor de la Xunta y de la TVG en tiempos de Fraga". 

La empresa Plexus niega irregularidades y asegura que nunca fueron subcontrata en ese concurso del Imserso, como asegura la Cadena SER. "Plexus no ha tenido ninguna relación contractual con el Imserso hasta la reciente licitación de 2018. De hecho, Plexus se presentó en la licitación anterior y su oferta quedó excluida a favor de la UTE adjudicataria", declararon representantes de la empresa a Economía Digital.

Comentarios
Lo más