Rivera prepara la llegada de Arrimadas a Madrid

Rivera prepara la llegada de Arrimadas a Madrid
EFE
Rivera prepara la llegada de Arrimadas a Madrid

La llegada de Arrimadas al Congreso provoca rechazo en algunos miembros de la ejecutiva, que este jueves no ocultaban su enfado

Inés Arrimadas llevaba en secreo su salto a la política nacional, si siquiera lo sabían en la cúpula donde despierta recelos. Todo comienza este sábado: Arrimadas y Rivera comparten mitin en Madrid. Esta decisión sorprendió a dirigentes del círculo más próximo a Rivera que ayer por la mañana lo negaban, hasta Villegas desmintió que Arrimadas desembarcara en Madrid. Poco después, Rivera decía desde Málaga:  “Es la mujer más importante, más valiente y más preparada de la política española”. Fue muy ambiguo en su discurso y no cerró puertas.

Rivera trabaja para que Arrimadas concurra a las generales como número uno por Barcelona. Este puesto era de Juan Carlos Girauta, portavoz parlamentario, que irá como número uno por Toledo ya que traslada allí su residencia.

Es verdad que las palabras de Villegas sonaron tajantes pero no está claro si desconocía la información o si quiso acallar rumores: “Inés está cumpliendo un papel fundamental para nosotros en Cataluña; la prioridad de Ciudadanos y de la propia Inés Arrimadas es Cataluña (...) y por tanto va a seguir liderando a los catalanes que queremos seguir siendo catalanes y españoles”

Arrimadas tampoco informó de sus planes a sus colegas de la dirección. El día en Ciudadanos fue muy confuso. La mayoría de los diputados y miembros de la dirección reconocían su desconcierto: la llegada de Arrimadas al Congreso provoca rechazo en algunos miembros de la ejecutiva, que este jueves no ocultaban su enfado. El partido está acostumbrado al hiperliderazgo de Rivera y la llegada de la segunda figura más importante de Ciudadanos a Madrid se interpreta como una apuesta del líder para dar la batalla con todas sus armas al PP en las generales

Comentarios
Lo más