Una vez más, las mujeres sólo triunfan con sus vestidos en la alfombra roja

Una vez más, las mujeres sólo triunfan con sus vestidos en la alfombra roja
Una vez más, las mujeres sólo triunfan con sus vestidos en la alfombra roja

Un año más sólo hubo hombres nominados a la Mejor Dirección

Mientras que este año en los Oscar no hubo ninguna mujer nominada como Mejor directorA, los medios de comunicación empiezan a darle bombo a la alfombra roja. Porque por supuesto, es lo mas importante. Y es que si no llevas un gran modelito que enseñe carne, pasarás totalmente desapercibida y ningún director se fijará en ti para su próxima película. No importa lo buena actriz que seas que si tiene más de 50, incluso de 45, ya eres invisible en Hollywood. 

Y sabemos que esto no pasa con los hombres. No tienen la presión del físico, la importancia que se le da. En un universo donde las historias deberían primar sobre el cuerpo de las actrices, se sigue dando prioridad a las jóvenes, bellas y que cumplan los cánones de belleza estipulados. Y en una gala, donde se debería premiar el talento tanto de hombres como de mujeres, la industria no le da las mismas posibilidades a ambos géneros.

Son los premios más importantes de la industria del cine a nivel mundial. Llevarte un galardón así reporta un prestigio que debería ser independiente al género o al modelo que lleves. Pero mientras solo cinco mujeres hayan sido nominadas y solo una sola mujer haya sido ganadora del Oscar a la Mejor Dirección en lo 91 años que lleva entregándose este premio, y que el talento de las mujeres solo sea llevar el mejor vestido, no habremos evolucionado en absoluto y la igualdad no será real. No pedimos más, pedimos lo mismo.

Menos mal que siempre quedarán personas como Billy Porter que se lleven las miradas, las cual siempre siempre estuvieron puestas en los cuerpos y los vestidos de las mujeres.

Comentarios
Lo más