Manuel Negreira, alumno del Peleteiro, consigue el oro en la fase gallega de la Olimpiada de Geografía

Manuel Negreira, alumno del Peleteiro, consigue el oro en la fase gallega de la Olimpiada de Geografía
Manuel Negreira, alumno del Peleteiro, consigue el oro en la fase gallega de la Olimpiada de Geografía

Representará a Galicia en la décima edición de la fase nacional, que tendrá lugar los próximos días 5, 6 y 7 de abril en Murcia

Manuel Ángel Negreira Gómez, alumno de 2º de Bachillerato del Colexio M. Peleteiro, ha obtenido el oro en la fase gallega de la V Olimpiada de Geografía, correspondiente a este año 2019. Además, dos de sus compañeros también lograron puestos de honor: Juan Salgado López quedó en cuarta posición y Miguel Castro Yáñez, de sexto.

Las pruebas se celebraron el pasado viernes, día 22 de febrero, en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Santiago. Están organizadas por la delegación territorial del Colegio de Geógrafos en Galicia en colaboración con el departamento de Geografía de la USC y su finalidad principal es fomentar el interés por esta ciencia, muy ligada al territorio y a través de la que podemos comprender el mundo en el que vivimos.

Estimular el conocimiento de la geografía y desarrollar jóvenes talentos son dos objetivos más de este tipo de iniciativas extracurriculares.

Más de treinta estudiantes de 2º de Bachillerato de Galicia tuvieron que contestar a 50 preguntas relacionadas con el temario de selectividad en la asignatura de Geografía, entre los que se encontraban cinco del Colexio M. Peleteiro. Finalmente Manuel Negreira obtuvo el primer puesto, Juan Salgado el cuarto y Miguel Castro el sexto.

Las pruebas también han servido para seleccionar al equipo que representará a Galicia en la fase nacional del que formará parte Manuel Negreira. El estudiante de segundo de Bachillerato participará en la X Olimpiada de Geografía junto al segundo y tercer clasificados en esta prueba autonómica. Tendrá lugar los próximos días 5, 6 y 7 de abril en la ciudad de Murcia.

Comentarios
Lo más