España es el país más saludable del mundo

España es el país más saludable del mundo
España es el país más saludable del mundo

Según el Bloomberg Healthiest Country Index de 2019

Según afirma la edición de 2019 del Bloomberg Healthiest Country Index, España es el país más saludable y sano del mundo. El ranking, formado por 169 países, antes estaba encabezado por Italia. Pero con una puntuación de 92,8 sobre 100 España escaló seis puestos desde la última edición. Tras España se coloca Italia, Islandia, Japón y Suiza en los cinco primeros puestos. 

Este índice de Bloomberg clasifica a los países según variables como la esperanza de vida o factores ambientales, mientras que sanciona riesgos como el consumo de tabaco y obesidad. España muestra una esperanza de vida solo superada por Japón y Suiza a nivel mundial. Además se prevé que para el 2040, España tendrá la esperanza de vida más alta del mundo.

Este estudio subraya los beneficios de la dieta mediterránea y el papel del aceite de de oliva virgen extra y los frutos secos en la salud de los españoles, lo que produce una menor tasa de problemas cardiovasculares.

Bloomberg también destaca que el sistema de salud de España "cubre con especial atención la edad temprana, a la mujer y a las personas mayores, lo que ha logrado reducir enfermedades cardiovasculares y los cánceres".

Comentarios