La familia de Diana Quer pide prisión permanente revisable para Abuín

La familia de Diana Quer pide prisión permanente revisable para Abuín
Fuente: Facebook
La familia de Diana Quer pide prisión permanente revisable para Abuín

El escrito del abogado de la familia sostiene que además de secuestrarla y asesinarla, también la violó

Ricardo Pérez Lama, abogado de la familia de Diana Quer, acaba de presentar su escrito de calificación ante el Juzgado en el que solicita prisión permanente revisable para José Enrique Abuín, alias "El Chicle", porque sostiene que, además de secuestrarla y asesinarla, también la violó. Además también reclama indemnizaciones pro valor de 300.000 euros para la familia y que no pueda aproximarse a ellos a menos de 1.000 metros ni que pueda comunicarse con ellos por ningún medio por un período de diez años superior al de la pena impuesta.

En el escrito, la acusación particular sostiene que el 22 de agosto de 2016, sobre las 02:45 horas, Diana Quer López-Pinel de 18 años de edad, caminaba por la calle Venecia de A Pobra do Caramiñal cuando José Enrique Abuín Gey la sorprendió "propinándole un fuerte golpe en la nuca, agarrándola por el cuello y arrebatándole su teléfono móvil" para después secuestrarla introduciéndola a la fuerza en su coche "con el ánimo de atentar contra su libertad sexual y su vida". Añade que Abuín sujetó a Diana Quer con unas bridas, una de ellas de gran tamaño que colocó alrededor de su cuello para evitar que pudiese huir y anular su capacidad de resistencia.

Condujo su coche desde A Pobra do Caramiñal hasta una nave industrial abandonada situada en el lugar de Asados (Rianxo), lugar donde se halló el cadáver. El escrito concluye que en el lugar y aprovechando la total indefensión de Diana, la desnudó completamente para después agredirla sexualmente. "Una vez logrado su propósito, y con la intención de impedir ser descubierto, acabó con su vida provocando su asfixia por estrangulamiento con la brida que había colocado alrededor de su cuello". Finalmente, el escrito asegura que el Chicle se deshizo de la ropa y el calzado de Diana y "escondió su cuerpo arrojándolo a un pozo lleno de agua y con una tapa existente en la nave industrial abandonada de Asados". También limpió el vehículo y la moqueta del maletero para borrar posibles huellas.

Añade que "alrededor de veinte días después, el acusado regresó a la nave industrial para asegurarse en mayor medida no ser descubierto, abrió la tapa del pozo y al comprobar que el cuerpo de Diana estaba flotando en la superficie, lo lastró con dos bloques de obra atados con un cable alrededor del cuerpo en la zona dorso lumbar y asegurado sobre las axilas, a fin de que permaneciese hundido en el fondo".

El abogado de la familia de Diana, considera que José Enrique Abuín Gey es autor de un delito de detención ilegal, otro de agresión sexual y otro de asesinato. Al concurrir estos dos últimos, la legislación penal española permite solicitar para él la prisión permanente revisable, la pena más dura del Código Penal.

El juicio ahora girará entorno a determinar si hubo si hubo o no agresión sexual, algo que hasta ahora ha negado el acusado sabedor de que ese delito, sumado al del asesinato podría conllevarle a la pena de prisión permanente.

Comentarios
Lo más