Los padres Gabriel Cruz comparecen ante los medios un año después

Los padres Gabriel Cruz comparecen ante los medios un año después
Foto de archivo. EFE
Los padres Gabriel Cruz comparecen ante los medios un año después

Patricia Ramírez y Ángel Cruz comparecen ante los medios en una rueda de prensa de agradecimiento

Un año ha pasado desde la última vez que vieron a Gabriel con vida. Un año desde la fatídica tarde en la desapareció cuando iba camino de casa de su abuela y presuntamente Ana Julia Quezada, pareja del padre en aquel entonces, acabó con su vida. Gracias a las duras investigaciones de la Guardia Civil, doce días después encontraron el cuerpo del pequeño en el maletero del coche que conducía Quezada, que fue inmediatamente detenida.

Patricia Ramírez y Ángel Cruz comparecen ante los medios en una rueda de prensa de agradecimiento un año después de que su hijo fuese presuntamente asesiando. También utilizan esta comparecencia para pedir que la sentencia sea justa.

"Agradeceros el haber venido. Como ha ido sucediendo desde que desgraciadamente hoy hace un año que nos arrebataron a Gabriel. Cada vez que hemos pedido ayuda, es cierto que todas las personas que nos han ayudado han sido de manera desinteresada, sin pedirnos nada a cambio. Queríamos atenderos a todos por igual, ir a cada programa habría sido priorizar a unos por otros, por ello hemos querido estar ante todos por igual".

"Un acto que desde el principio fue muy mediático, si Gabriel hubiese estado con vida hubiese aparecido sí o sí por la voz de los medios. Por fin estamos empezando a ver luz después de un año, ha sido un proceso de instrucción bastante dilatado en el tiempo. Esto conlleva que el proceso de duelo esté siendo más insoportable. En el procedimiento que queda nos gustaría pediros ese respeto de cara a finalizar un proceso que consideramos en desagrado, que podría ser el resultado del proceso final".



Comentarios