Se incautan 2642 plantas de marihuana en Ourense

Se incautan 2642 plantas de marihuana en Ourense
Foto de archivo. EFE
Se incautan 2642 plantas de marihuana en Ourense

Tres hombres de origen turco fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro delito de defraudación de fluido eléctrico

Tres hombres de origen turco, de 45, 44 y 22 años, han sido detenidos por la Policía Nancional como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro delito de defraudación de fluido eléctrico. El Grupo de Estupefacientes de Ourense tuvo conocimiento en el mes de mayo de que un hombre podría estar buscando una nave industrial o finca rústica en la provincia de Ourense para utilizarla como plantación de interior de marihuana.

Los agentes localiban una nave de grandes dimensiones y difícil accesibilidad que reúne las condiciones para ser utilizada con este fin. La nave se somete a vigilancias y seguimientos lo que posibilita la identificación de otras dos personas. En la madrugada del 27 de febrero se procede a la detención de los tres hombres. 

Ese mismo día, sobre las 14:30 horas se accede a la nave comprobando que está destinada al cultivo de marihuana. Se trata de un laboratorio interior, para cultivar en cualquier época del año, con todo tipo de instrumental para el fin: lámparas, ventilación, filtros de carbono, reactancias e instrumentos varios para facilitar la condición idónea de las plantas. Había diferentes habitaciones por tamaño de crecimiento, y una última habitación para el secado.

Se incautan 2642 plantas con un peso total de 65,8 kilos, además de 35 cogollos y 5,22 kilos de restos de plantas.

Comentarios
Lo más