Condenados a 19 y 18 años la pareja que asesinó a una mujer en A Pobra do Caramiñal

Condenados a 19 y 18 años la pareja que asesinó a una mujer en A Pobra do Caramiñal
Condenados a 19 y 18 años la pareja que asesinó a una mujer en A Pobra do Caramiñal

La Sala de lo Civil y Penal del TSXG también ha ratificado que los condenados tendrán que abonar una indemnización de 350.000 euros a los tres hijos, a la hermana y a la madre de la víctima

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) ha confirmado este jueves la sentencia de la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña que condena a 19 y 18 años de prisión a los dos miembros de una pareja que "se pusieron de acuerdo" para matar a una mujer a la que vendían cocaína en junio de 2015 en A Pobra do Caramiñal.

La Sala de lo Civil y Penal del TSXG también ha ratificado que los condenados tendrán que abonar una indemnización de 350.000 euros a los tres hijos, a la hermana y a la madre de la víctima.

De este modo, los magistrados han desestimado los recursos de apelación interpuestos por las defensas de los sospechosos, que se culpaban mutuamente del crimen, y han calificado de "ejemplar" la motivación del fallo emitido por el Tribunal del Jurado.

636861809329279460w

"No es este el lugar para reproducir la abundante justificación de las conclusiones alcanzadas por la sentencia, pues resulta absolutamente incuestionable que está ejemplarmente razonada", ha concluido el TSXG.

La sentencia confirmada hoy condenaba a cada uno de los miembros de esta pareja -ahora expareja- sentimental a 19 y 18 años de cárcel, uno más al hombre por reincidencia, por asesinar a una mujer que supuestamente les compraba droga y les debía dinero.

La víctima, madre de tres hijos, presentaba más de treinta heridas causadas por objetos punzantes y su cadáver fue localizado en una zona de difícil acceso, a la que supuestamente lo transportaron tras acabar con su vida en un lugar sin determinar.

Comentarios