Según el segundo sondeo de la UE, PSOE ganaría las europeas

Según el segundo sondeo de la UE, PSOE ganaría las europeas
Foto de archivo
Según el segundo sondeo de la UE, PSOE ganaría las europeas

Y la única fuerza independentista seri ERC con un escaño

Según los últimos sondeos sobre intención de voto que ha publicado hoy la Eurocámara, el PSOE sería la primera fuerza política en España en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo. Después se sitúa el Partido Popular con 13 eurodiputados (20 %); Ciudadanos, con once (17,3 %); y Unidos Podemos, con nueve (13,9 %). En el Hemicilo entrará también el partido de ultraderecha VOX, con siete escaños (11,1%). Finalmente ERC tendría un escaño (2,8%) y sería la única fuerza independentista ya que quedan sin representación PDECat, PNV y EH Bildu.

Los sondeos se realizaron a finales de febrero siendo el segundo resultado sobre elecciones europeas. En el primero, el PSOE tenía dos esacños menos, el PP dos más, Ciudadanos tenía uno más, Unidos podemos los mismos y Vox uno menos. ERC tenía también los mismos.

En Europa, el Partido Popular Europeo, con 181 escaños, y los Socialistas y Demócratas, con 135, pierden representación y la mayoría absoluta. Los Liberales Europeos recuperan la tercera posición con 75 escaños y serían necesarios para estas dos fuertas.


Comentarios
Lo más