Afines a Villares copan las listas de las primarias de En Marea

Afines a Villares copan las listas de las primarias de En Marea
Foto de arquivo
Afines a Villares copan las listas de las primarias de En Marea

Los cabezas de lista de En Marea por cada provincia se elegirán mediante primarias en una elección que se dirimirá mediante listas únicas ya que solo se presentó una en cada provincia gallega, tanto para el Senado como para el Congreso

Afines a Luis Villares encabezan las listas que En Marea someterá a las primarias para elegir candidatos a las generales con Ana Seiijas por A Coruña, Iris Malvido por Pontevedra, Cristina Pérez por Lugo e Iván Olmos por Ourense.

Según han explicado a Efe fuentes de la organización, los cabezas de lista no son definitivos en tanto que se tienen que someter a la decisión de las bases pero, con ellos, se buscaba un "perfil renovador y transversal" en la línea del mensaje de En Marea.

Los cabezas de lista de En Marea por cada provincia se elegirán mediante primarias en una elección que se dirimirá mediante listas únicas ya que solo se presentó una en cada provincia gallega, tanto para el Senado como para el Congreso.

De la propia coordinadora de En Marea salen los dos candidatos con más opciones, Ana Seijas, hasta la fecha viceportavoz de la coordinadora En Marea que da el paso por A Coruña, e Iris Malvido, que hace lo propio por Pontevedra.

Afín a Villares también se perfila la candidata a Lugo, Cristina Pérez, portavoz de Lugonovo.

El perfil más diferenciado es el del joven politólogo Iván Olmos en Ourense.

Asimismo, para la candidatura de las europeas, volvería a repetir la eurodiputada Lidia Senra.

La proclamación de estas listas confirma la ruptura de En Marea con las formaciones Podemos, Anova y Esquerda Unida, que no han presentado candidaturas para competir con las oficiales.

Comentarios
Lo más