Manifestación feminista unitaria previa al 8M mañana domingo en Lugo

Manifestación feminista unitaria previa al 8M mañana domingo en Lugo
Foto de archivo
Manifestación feminista unitaria previa al 8M mañana domingo en Lugo

En varias ruedas de prensa, la convocatoria fue presentada por la organización y se fletarán autobuses desde 20 localidades

La Asamblea Galega 8M convocó el 4 de marzo del año pasado a 15.000 personas en vigo en una marcha unitaria del feminismo gallego. Fue de carácter masivo lo que indicó que las manifestaciones del 8M iban a ser muy importantes.

En 2019 el movimiento feminista gallego convoca de nuevo una manifestación unitaria previa al 8M. Será mañana domingo 3 en Lugo. En varias ruedas de prensa, la convocatoria fue presentada por la organización y se fletarán autobuses desde 20 localidades.

Esta manifestación irá encabezada por un bloque no mixto de organizaciones feministas y mujeres individuales que forman la plataforma Galegas8M. Detrás irá otro bloque de organizaciones feministas no mixtas y mujeres individuales. En tercer lugar, irá el bloque mixto, formado por hombres y mujeres.

Se recuerda a los hombres que se manifiesten que deben hacerlo "en el papel de aliados, no de protagonistas", es decir, no deben ir en las pancartas o portar altavoces. "Que los hombres intentéis liderar y ser protagonistas en una huelga de mujeres es otro modo de violencia que vamos a rechazar; vuestro papel es secundario y tiene que ser asumido sin estridencias".

Comentarios