Desfiles de Entroido pasados por agua

Desfiles de Entroido pasados por agua
Foto de archivo
Desfiles de Entroido pasados por agua

Esta tarde lloverá coincidiendo con el desfile de muchas comparsas de Entroido

Durante los útlimos días hemos tenido días de primavera, e incluso algunos de verano. Pero han regresado las borrascas y los temporales. El domingo nos visitó el cilón Freya con rachas de viento de hasta 160 kilómetros por hora, dejando tras de sí daños en el tendido eléctrico y la vegatación,a demás de registros de lluvia superiores a los sesenta litros por metro cuadrado.

Hoy se presenta un nuevo sistema de bajas presiones, parecido a Freya. No es muy potente aunque pasará cerca de la costa gallega, lo que traerá vientos muy fuertes, más intensos en la costa. La AEMET ha activado un aviso de color amarillo en las cuatro provincias por rachas de viento superiores a los ochenta kilómetros por hora. 

Además la borrasca trae consigo agua que descargará con fuerza, sobre todo en Pontevedra y en el oeste de A Coruña. En estas zonas se han activado avisos amarillos por acumulaciones de como mínimo cuarenta litros por metro cuadrado en doce horas. Se espera que las precipitaciones sean generalizadas, persistentes y fuertes por la tarde, coincidiendo con el desfile de muchas comparsas de Entroido.

Además, mañana seguirá la inestabilidad. La lluvia caerá con granizo y aparato eléctrico. Las temperaturas recuperan valores acordes con la época del año, llegando incluso a negativas. El jueves caerán chaparrones en cualquier punto, y a partir del viernes tendremos condiciones más estables.

Comentarios