El Colexio Manuel Peleteiro, entre los mejores centros educativos de España

El Colexio Manuel Peleteiro, entre los mejores centros educativos de España
El Colexio Manuel Peleteiro, entre los mejores centros educativos de España

El cuestionario evalúa el modelo de enseñanza, la oferta educativa y los medios materiales de más de mil colegios privados y concertados

El ranking anual del diario El Mundo especializado en educación vuelve a situar al Colexio M. Peleteiro entre los mejores centros privados y concertados de España, colocándole esta vez en tercera posición. “Recibimos este reconocimiento con satisfacción y con el compromiso de continuar trabajando por una enseñanza integral y de calidad”, señala el director del centro, Luis Peleteiro.

Desde su fundación, en el año 1951 como Academia Minerva, el proyecto educativo mantiene los valores del esfuerzo, el respeto, la responsabilidad y el trabajo en equipo. “No solo nos preocupa el aspecto académico del alumno, también consideramos clave su desarrollo personal, intelectual y emocional para que afronten el futuro de una manera responsable”, añade el director del centro educativo.

El Colegio se caracteriza por aplicar metodologías pedagógicas innovadoras, en continua actualización, y ofrece atención personalizada y las mejores condiciones para ayudar a los estudiantes a convertirse en personas autónomas, con capacidad crítica y comprometidos con la sociedad. Desde el Colexio M. Peleteiro afirman que se trata de un éxito colectivo, “gracias a una comunidad educativa implicada al 100%” que, a través de logros como éste, aumenta su motivación para mejorar cada día y alcanzar nuevos retos de excelencia.

El cuestionario Los 100 mejores colegios de España evalúa a través de 27 criterios las características del centro, sus claves metodológicas, nivel de exigencia, instalaciones... Como máximo se pueden alcanzar 100 puntos, de los que el Colexio M. Peleteiro ha logrado en esta edición 96. Las condiciones que se deben cumplir para participar son fundamentalmente tres: El colegio, privado o concertado, debe tener todos los niveles educativos, disponer de una trayectoria superior a diez años y, al menos, contar con 300 alumnos.

El ranking se establece tras la valoración de tres grupos de criterios: modelo de enseñanza (evaluación del alumno, reconocimiento externo, cobertura educativa...), oferta educativa (idiomas, profesorado, refuerzo...) y medios materiales (instalaciones deportivas, transporte, comedor...). El Colegio M. Peleteiro ha ocupado siempre puestos muy destacados, quedando sextos en 2017 y encabezando la lista el pasado año con un total de 96 puntos sobre 100.

En esta ocasión, la edición número 20 del suplemento, el Colexio M. Peleteiro obtuvo 37 puntos en el grupo A (Modelo de enseñanza) sobre 39; 33 puntos en el grupo B (Oferta educativa) sobre 34 y, por último, recibió una valoración de 26 sobre 27 en el grupo C (Medios materiales). Lo que han sumado un total de 96 puntos, la misma puntuación que consiguió el primero y el segundo del ranking.

Comentarios
Lo más