La borrasca "Laura" causa 340 incidencias en dos días en Galicia

La borrasca "Laura" causa 340 incidencias en dos días en Galicia
La borrasca "Laura" causa 340 incidencias en dos días en Galicia

La mayoría de las alertas han tenido que ver con la caída de árboles y ramas, el desplazamiento de mobiliario urbano, bolsas de agua y actuaciones para la prevención de riesgos

Los fuertes vientos y chubascos que ha traído a Galicia la borrasca "Laura" han causado un total de 340 incidentes, si bien ninguno de ellos ha revestido gravedad, informa Emergencias 112.

La mayoría de las alertas han tenido que ver con la caída de árboles y ramas, el desplazamiento de mobiliario urbano, bolsas de agua y actuaciones para la prevención de riesgos.

Desde la una de la tarde de ayer hasta las seis de la tarde de hoy, el 112 contabilizó un total de 142 incidentes motivados por la caída de vegetación a las carreteras y pistas, 38 por la caída de objetos a la vía, 46 acciones de los equipos de emergencias para evitar riesgos y 17 por acumulación de agua en la calzada, entre otros tipos de intervenciones menores.

Por provincias, A Coruña fue la que aglutinó el mayor número de los incidentes relacionados con la borrasca, con 153; seguida de Pontevedra, con 138; Lugo, con 30 y Ourense, con 16.

En cuanto a los ayuntamientos, el más afectado fue Vigo con 27 incidentes y Nigrán con 11, seguidos de A Estrada (Pontevedra) y Ames (A Coruña), que sumaron respectivamente diez incidentes, mientras que en Pontevedra hubo 8, en Santiago de Compostela, 6 y en Poio y Redondela 4, respectivamente.

Aunque las lluvias y las rachas de viento serán mañana jueves más moderadas, toda la costa gallega permanecerá en alerta naranja por olas de más de cuatro metros.

Comentarios
Lo más