Moncho Fernández: "Si queremos ser buenos tenemos que estar bien en el aspecto ofensivo"

Moncho Fernández: "Si queremos ser buenos tenemos que estar bien en el aspecto ofensivo"
Moncho Fernández: "Si queremos ser buenos tenemos que estar bien en el aspecto ofensivo"

El técnico compostelano destaca que cada jugador “tiene muy claro su rol y qué tiene que hacer cada uno. Esto es muy sencillo de decir y a lo que aspiramos todos, pero no siempre es fácil de conseguir"

El Monbus Obradoiro viaja hoy para disputar la jornada 22 de la Liga Endesa, enfrentándose al BAXI Manresa como visitante este sábado, a las 20:30 horas.

El entrenador obradoirista, Moncho Fernández, ha hablado sobre este encuentro y explica que “será un partido muy exigente. Jugamos en el Nou Congost. Es una pista muy difícil y es uno de los equipos que mejor está jugando ahora mismo en la Liga Endesa. Han sabido suplir muy bien las bajas de Renfroe, cubierto con Fisher, y la de Dragovic, con Murphy. También ha llegado Zubcic y se ha recuperado Sakho. Creo que tienen muy buenas individualidades, como Toolson o Fisher, y el gran mérito es de Joan Peñarroya, que los ha hecho jugar como un equipo que defiende, que se pasa el balón y que juega francamente bien”.

El técnico compostelano destaca que cada jugador “tiene muy claro su rol y qué tiene que hacer cada uno. Esto es muy sencillo de decir y a lo que aspiramos todos, pero no siempre es fácil de conseguir. Y ellos lo tienen muy claro. Hablábamos de Toolson y Fisher, pero ahí está el trabajo de Lundberg, el trabajo oscuro de Pere Tomàs, el trabajo que hace Lalanne tanto en el aro ofensivo y defensivo… Tienen muchas combinaciones posibles, hacen un baloncesto muy sencillo, muy efectivo y destacaría por encima de todo el aspecto colectivo”.

Moncho ha asegurado que “si queremos ser buenos y competitivos en este partido tenemos que estar bien en el aspecto ofensivo, pero tenemos que mejorar en el aspecto defensivo, sin duda”.

Sobre los cambios con respecto al partido de la primera vuelta, el entrenador resalta que “el estilo es innegociable y lo mantienen. El gran mérito es que las nuevas piezas inmediatamente han sido capaces de adaptarse. El equipo tiene esa capacidad de, en función de las piezas que tiene, adaptar el global. Lo que hacen muy bien es explotar las características individuales de los jugadores. Es uno de los equipos que anota más puntos por posesión, tanto en el lanzamiento de 2 como de 3. Juegan muy bien en contraataque y en transición. Tienen muchos jugadores perimetrales que son capaces de jugar pick&roll en la llegada, como Toolson, Lundberg, Fisher, Gintvainis. No hay que olvidarse de que también es un equipo muy honrado y muy trabajado en el aspecto defensivo, con todos ayudándose, siendo buenos en el 1x1”. 


Comentarios