El hombre acusado de abusos sexuales a su hijastra en Vigo mantiene su inocencia

El hombre acusado de abusos sexuales a su hijastra en Vigo mantiene su inocencia
Foto de archivo
El hombre acusado de abusos sexuales a su hijastra en Vigo mantiene su inocencia

La Fiscalía pide 9 años de prisión para él y una orden de alejamiento de la víctima durante 15 años

La Audiencia Provincial de Pontevedra celebró ayer en Vigo el juicio contra un hombre acusado de un delito de abusos sexuales continuados a la hija menor de edad de su compañera sentimental. El juicio tuvo lugar a puerta cerrada y el hombre proclamó de nuevo su inocencia y negó ser el autor de los hechos de los que ha sido imputado.

Tras un biombo, la víctima declaró su versión de los hechos, que estaba avalada por testigos de referencia que contaron al tribunal lo que la víctima les había relatado. También se tomó la declaración de peritos del Instituto de Medicina Legal de Galicia que dieron credibilidad a la víctima y de varios policías que investigaron el caso. Por parte de la defensa, un perito cuestionó los criterios que se utilizaron en el informe del Instituto de Medicina Legal de Galicia.

El fiscal mantuvo su petición de 9 años de prisión y una orden de alejamiento de la víctima durante 15 años. Además, solicitó una indemnización para la víctima de 10.000 euros. Por otro lado, la acusación particular, por parte de la madre de la víctima, incrementa la petición de pena de prisión a 10 años y a 18.000 la indeminización.

El escrito de la Fiscalía relata que el procesado era pareja de la madre de la menor desde 2004. El relato sostiene que "con intención de satisfacer sus instintos sexuales, aprovechándose de la circunstancia de ser pareja de su madre y ejercer las funciones de padre con la menor", le realizaba tocamientos cuando ella tenía 13 y 14 años, y la obligaba a realizarle tocamientos a él.

Según indican las acusaciones, los abusos, que se prolongaron hasta el verano de 2015, tenían lugar en el domicilio familiar cuando la madre no estaba en casa o cuando estaba durmiendo.

Comentarios
Lo más