CCOO y UGT confían en el éxito de la huelga feminista y llaman a participar

CCOO y UGT confían en el éxito de la huelga feminista y llaman a participar
Foto de archivo
CCOO y UGT confían en el éxito de la huelga feminista y llaman a participar

Galicia conmemora además con manifestaciones en las principales calles de sus ciudades este Día Internacional de la Mujer, que marca la segunda huelga general feminista de la historia de España

UGT y CCOO confían en que el seguimiento de la huelga feminista convocada para este viernes en toda España será un "éxito" y llaman a la participación de todos, hombres y mujeres, en las diferentes concentraciones y movilizaciones que se desarrollarán durante todo el día.

Galicia conmemora además con manifestaciones en las principales calles de sus ciudades este Día Internacional de la Mujer, que marca la segunda huelga general feminista de la historia de España.

UGT y CCOO recuerdan en un comunicado que el horario del paro es de 12:00 a 14:00 horas para las jornadas partidas y las continuadas en turno de mañana, y de 16:00 a 18:00 horas en el de tarde, mientras que en los turnos de noche se hará durante las dos primeras horas del turno, salvo que las empresas o sectores correspondientes indiquen otro horario.

"La huelga laboral afecta a todos los trabajadores y trabajadoras", añaden ambos sindicatos, que recuerdan que la desigualdad y discriminación que sufren las mujeres en el mercado laboral se plasma en una peor inserción laboral, con peores condiciones y menores salarios, lo que a su vez ayuda a explicar las desigualdades sociales.

Para UGT y CCOO este 8 de marzo "tiene que ser de nuevo un clamor en la reivindicación de las políticas de igualdad, contra la violencia de género y por la disputa cultural que el feminismo libra en la sociedad".

Para preparar la huelga, en las últimas semanas se han realizado más de 600 asambleas de delegados sindicales en todas las comunidades, miles de reuniones en empresas y administraciones públicas y se ha llevado a cabo una intensa campaña de información con decenas de miles de carteles, folletos, octavillas, pancartas, pegatinas y chapas, con la participación de millones de trabajadores.

Entre ambos sindicatos aseguran haber recogido unas dos mil adhesiones de la representación legal de los trabajadores en empresas como Renault España, Mahou, Bankia, Eulen, Correos, Siemens, Nestle Purina, Seat, Gas Natural, Navantia, Iberdrola, Caixa Bank, Hilton, Banco Santander, Once, Bimbo, Telefónica, Flex o RTVE.

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, participarán a las 12.30 en la concentración que tendrá lugar en la Plaza de Cibeles de Madrid y acudirán a la manifestación que a partir de las siete de la tarde partirá de Atocha hacia la Plaza de España, también en la capital.

"Esta jornada de lucha por la igualdad es un punto y seguido que no acaba aquí", según ambos sindicatos, que ratifican su compromiso de "redoblar esfuerzos y promover cuantas acciones sean necesarias, a todos los niveles, hasta conseguir erradicar las discriminaciones que sufren las mujeres y que empobrecen como sociedad y como país".

Comentarios
Lo más