Un hombre roba en quince comercios utilizando una alcantarilla

Un hombre roba en quince comercios utilizando una alcantarilla
Un hombre roba en quince comercios utilizando una alcantarilla

El ladrón procedía de la misma manera con ese uso de tapas de alcantarilla para romper los vidrios, acceder a los establecimientos y hacerse con el dinero de la caja registradora

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un vecino de Olot, que ha ingresado en prisión, como presunto autor de quince robos en comercios de la comarca gerundense de La Garrotxa, que llevaba a cabo tras romper los vidrios de las tiendas con tapas de alcantarilla, según informa la policía catalana.

La detención se produjo inicialmente el pasado 5 de marzo, cuando sólo se le atribuían once delitos, y fue puesto en libertad provisional por el juzgado de instrucción, pero dos días después se sumaron otros cuatro, fue de nuevo apresado y esta vez se decretó su ingreso en prisión.

La investigación arrancó después de que los Mossos tuvieran conocimiento que entre mediados de noviembre y el día de Navidad se habían incrementado notablemente los robos a comercios de Olot, en uno de ellos en tres ocasiones.

En todos los casos, el ladrón procedía de la misma manera con ese uso de tapas de alcantarilla para romper los vidrios, acceder a los establecimientos y hacerse con el dinero de la caja registradora.

Los agentes averiguaron que el autor contaba con antecedentes por hechos similares y lograron detenerlo primero el 5 y, después, el 7 de marzo.

El detenido, de 22 años y nacionalidad colombiana, ha ingresado en prisión por esos quince delitos, aunque la investigación no se da por finalizar y no se descarta que se arreste a más personas.

Comentarios
Lo más