Éxito de participación del Torneo Viravolta-Jael de Gimnasia Rítmica

Éxito de participación del Torneo Viravolta-Jael de Gimnasia Rítmica
Éxito de participación del Torneo Viravolta-Jael de Gimnasia Rítmica

La cita tuvo un componente solidario, puesto que la recaudación de entrada en elrecinto se destinará a las actividades que sostiene la Fundación Andrea

La sexta edición del Torneo Viravolta-Jael de Gimnasia Rítmica, que organiza el club compostelano en colaboración con las federaciones gallega y española de este deporte olímpico, reunió ayer en el Multiusos de Sar a más de 650 jóvenes atletas de 31 clubes, y a más de 1.500 de espectadores a lo largo de todo el día. Tras una jornada completa de ejercicios de gran nivel, la última parte de la tarde estuvo reservada a la actuación de las estrellas de la Selección Española y del Conjunto Nacional, que compartieron tapiz y experiencias con las deportistas más jóvenes.

La gala, presentada por la olímpica Carolina Rodríguez (madrina un año más del torneo) y por Iolanda Vázquez, en ella se pudieron ver, entre otras, actuaciones de gimnastas del panorama nacional e internacional como Sara Llana, Paula Serrano, Miriam Guerra, Carla Vilasánchez, Sol Martínez Fainberg, Noa Ros, Alba Bautista, María Año, Natalia García, Polina Berezina, Lucía González y Claudia Jáimez. También ofrecerá una exhibición el conjunto nacional, entrenado por Anna Baranova y Sara Bayon y compuesto por Alba Polo, Clara Esquerdo, Ana Gayán, Sara Salarrullana y Victoria Cuadrillero.

También estuvieron presentes Blanca López, entrenadora del Club Mabel y de las gimnastas de la selección española del CAR de Valencia, Ruth Fernández, entrenadora del Club Ritmo y de las gimnastas de la selección española del CAR de León, e Isabel Pagán, secretaria técnica de la Real Federación Española de Gimnasia.

La cita tuvo un componente solidario, puesto que la recaudación de entrada en elrecinto se destinará a las actividades que sostiene la Fundación Andrea. Casi veinte empresas y entidades han apoyado la celebración de este campeonato con su ayuda y patrocinio, junto con el Concello de Santiago y las Federaciones Gallega y Española de Gimnasia.

Comentarios