El Obra no pudo contra el Baxi Manresa

El Obra no pudo contra el Baxi Manresa
El Obra no pudo contra el Baxi Manresa

La victoria de los catalanes les asegura el average con Obradorio, al que ya ganaron en la primera vuelta

El Baxi Manresa rompió la buena racha del Monbus Obradoiro y se impuso en un partido igualado y sufrido por una y otra parte. Un triple de Toolson y un 2+1 de Fisher a menos de dos minutos fueron determinantes, aunque Simons tuvo el tiro para forzar la prórroga.

La victoria de los catalanes les asegura el average con Obradorio, al que ya ganaron en la primera vuelta.

En los primeros minutos el Baxi marcó un ritmo alto que le favoreció. Los triples de Fisher y Zubcic daban ventaja a los locales (15-9, min. 5). Obradoiro intentaba acercarse pero los catalanes seguían mandando y Murphy también la clavaba de tres (20-14, min. 8). Los tiros libres acercaron al final del cuarto a los gallegos (20-18, min. 10).

El segundo cuarto arrancó con un triple de Álvaro Muñoz, a lo que Pepe Pozas respondió rápidamente con dos triples más (el último, un espectacular tiro al límite de la posesión) y adelantaba por primera vez en el marcador a Obradoiro (25-26, min. 13).

La igualdad se mantenía y ahora eran los puntos de Tolsoon y un triple de Zubcic los que ponían por delante al Baxi (34-33, min. 17). Una canasta de Tomàs puso el 37-37 en el marcador para ir al descanso.

A la vuelta, Sàbat clavaba el triple y Brodziansky anotaba con mate y daba cinco puntos de ventaja a los gallegos (39-44, min. 24). Cinco puntos consecutivos de Tomàs volvían a adelantar a los locales (48-46, min. 26). Las alternativas en el marcador continuaban. Un triple de Vasiliadis al final del cuarto daba un golpe de efecto (55-56, min. 30). Lundberg fallaba dos tiros libres y dejaba a Obradorio por delante en el marcador.

En el último cuarto, Muñoz y Zubcic encadenaban triples y volvían a igualar el marcador (61-61, min. 34). El Baxi Manresa se mantenía a base de tiros libres (65-68, min. 36). Vasiliadis, también de tiro libre, ampliaba la diferencia (65-68, min. 37).

Los catalanes no perdían la fe, Obradoiro acumulaba fallos en el tiro y el Baxi conseguía un parcial de 7-0 que culminaba con un triple de Tolsoon (72-68, min. 38).

Fisher anotaba, Spires cometía falta y el base local no fallaba el tiro adicional (75-70, min. 39).

Vasiliadis volvía a anotar de tiro libre (75-72, min. 39). Tolsson recuperaba la pelota y descartaba el contraataque rápido. El Manresa dejó pasar el tiempo pero no anotó y perdió el balón. Moncho Fernández pedía tiempo muerto a falta de 9 segundos, Simons falló el triple que pudo forzar la prórroga y Muñoz capturó el rebote para no dar más opciones a Obradorio.

Comentarios