Una mujer de Cangas entre los fallecidos del accidente de avión en Etiopía

Una mujer de Cangas entre los fallecidos del accidente de avión en Etiopía
Foto de archivo
Una mujer de Cangas entre los fallecidos del accidente de avión en Etiopía

Se trata de Pilar Martínez Docampo, de 32 años

Una de las dos víctimas españolas que perdieron la vida ayer en el accidente de un avión en Etiopía era gallega. Se trata de Pilar Martínez Docampo, de 32 años y natural de Cangas. El avión accidentado era de la compañía Ethiopian Airlines, se estrelló poco después de despegar de Adís Abeba con rumbo a Nairobi y fallecieron 149 pasajeros y 8 tripulantes.

Tewolde Gebre Mariam, consejero delegado de la compañía, ha mostrado su pesar por lo ocurrido: "nos sentimos profundamente tristes y expresamos nuestras más hondas condolencias a las familias de las víctimas". 

Según Tewolde, entre las víctimas mortales, además de otra española, hay 32 kenianos, 9 etíopes, 8 italianos, 7 británicos, 18 canadienses, 8 estadounidenses, 8 chinos, 7 franceses, 6 de Egipto, 5 holandeses, 4 de la India, 4 de Eslovaquia, 3 austríacos y 2 de Marruecos, además de 4 personas que viajaban con pasaporte de las Naciones Unidas.

El consejero delegado también indicó que todavía no se podían determinar las causas del accidente del avión, un Boeing 737 MAX-8 comprado en noviembre de 2018. Tewolde relató que el piloto había avisado a la torre de control que estaba teniendo dificultades y que se le había concedido autorización para regresar al aeropuerto del que despegó, instantes antes de que se perdiera la señal. Según un último comunicado de Ethiopian Airlines, el mismo avión accidentado había superado una rigurosa revisión de mantenimiento el 4 de febrero.

Comentarios