Reyerta entre los padres en un partido de prebenjamines en Pontevedra

Reyerta entre los padres en un partido de prebenjamines en Pontevedra
Foto de archivo
Reyerta entre los padres en un partido de prebenjamines en Pontevedra

Los padres de los jugadores de ambos equipos se enzarzasen en una reyerta en la que hubo al menos un herido por un cabezazo

El árbitro del encuentro de prebenjamín Primera Galicia, grupo 60, entre la AJ Lérez y la Escuela de Fútbol Base Moañesa decidió suspender el encuentro después de que los padres de los jugadores de ambos equipos se enzarzasen en una reyerta en la que hubo al menos un herido por un cabezazo y la Policía Local identificó a varios implicados. El acta del árbitro indicaba: "Ante la gravedad de los hechos y la corta edad de los jugadores contendientes he decido suspender el partido", "se enzarzan en una discusión que fue subiendo de tono hasta el punto de convertirse en una pelea".

Los testigos allí en el campo de A Xunqueira, en Pontevedra, ante la gravedad de los hechos avisaron a la Policía Local que intervino e identificó a los que participaban en la batalla campal. Y esto ocurrió pocos días después de que unas madres de jugadores del Buño que profirieron insultos machistas a una jugadora alevín del Laxe.

La Real Federación Gallega de Fútbol y los presidentes de ambos clubes condenaron los hechos ocurridos: "Es lamentable. Tenemos que educar deportivamente a los niños y luego suceden estas cosas con los padres...".


Comentarios