Santiago registró diferentes incidentes durante la huelga feminista del 8 de marzo

Santiago registró diferentes incidentes durante la huelga feminista del 8 de marzo
Santiago registró diferentes incidentes durante la huelga feminista del 8 de marzo

El caso más grave fue sobre las 19:00 horas cuando un grupo de 15-20 personas encapuchadas entraron en Bershka de Praza Roja

Durante el día 7, previo a la huelga feminista, y en el propio día 8 de marzo, se produjeron algunos incidentes en la ciudad en relación a los piquetes informativos.

Uno de ellos sucedió durante la noche del día 7 de marzo, en la sucursal de Deutsche Bank de la rúa Doutor Teixeiro, en el que los piquetes fracturaron el cristal de la puerta de acceso, pintaron la pantalla y teclado y dañeron el acceso de tarjeta del cajero exterior.

En la rúa Volta do Castro, en Supermercados Eroski, esa misma noche los piquetes colocaron palillos en la cerradura, incapacitaron las persianas y la luna delantera sufrió un fuerte golpe con un objeto contundente. En la zona aparecieron pintadas de "mulleres en loita, "folga" y "greve xeral".

Al día siguiente, el mismo día de los actos, siguieron los daños con pintadas en un centro de belleza en la rúa da Senra, sobre las 10:00 horas. A las 17:50, en la empresa Norintegra se produjeron daños en la cerradura de la puerta del local y en las lunas del escaparate.

El caso más grave fue sobre las 19:00 horas cuando un grupo de 15-20 personas encapuchadas entraron en Bershka de Praza Roxa, en el que provocaron daños en 30 prendas y dos maniquíes, unos daños que la empresa valora en 1.200 euros. Además, aprovecharon la ocasión para robar prendas por valor de 200 euros.

Finalmente, sobre las 20:50, en la rúa da Senra, en el centro médico Hedonai se produjeron daños en la cerradura de la verja.

Comentarios