Éxito de los espacios POP UP de productos de economía social

Éxito de los espacios POP UP de productos de economía social
Éxito de los espacios POP UP de productos de economía social

Las encuestas a expositores y público realizadas durante estos tres primeros fines de semana ofrecieron datos muy positivos en cuanto a las marcas, los productos, la iniciativa y organización, alcanzando una valoración de notable alto

Los Espacios Efímeros de Emprendimiento de Economía Social, organizados por la Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias –AGACA- en el marco del proyecto LACES: Laboratorios de apoyo a la creación de empleo y empresas de economía social, cerraron su primera fase con gran éxito de público y una valoración muy positiva por parte de entidades y visitantes.

Desde su inauguración el pasado 22 de febrero, diez empresas del sector agroalimentario y de la economía social de Galicia pasaron por el Pop Up Espacios Efímeros de Emprendimiento de Economía Social, ubicado en el Mercado de Abastos de Santiago de Compostela. Durante los pasados tres fines de semana, los participantes tuvieron la oportunidad de testear sus productos e innovaciones ante el público, con el objetivo de obtener de forma directa una valiosa retroalimentación del potencial cliente antes de lanzarse al gran mercado. Además, dentro del proyecto, los emprendedores recibieron tutorías y asesoramiento en diferentes facetas relacionadas con el funcionamiento exitoso de una entidad de economía social.

Durante los días de la exposición se realizaron cuestionarios a los visitantes y a las empresas participantes. Preguntadas por aspectos como contacto con el público, difusión de la marca, aceptación de los productos o expectativas ante la iniciativa, otorgaron puntuaciones de notable alto.

Las empresas participantes en esta primera fase de la exposición “Espacios Efímeros de Emprendimiento” fueron Milhulloa, S. Coop. Galega; Condado Paradanta, S. Coop. Galega; Productores del Campo de Capela, S. Coop. Galega; Terras da Mariña, S. Coop. Galega; Tres Fuciños, S. Coop. Galega, C.E.E. Freshcut S.L., empresa productora de la marca Galifresh; Nutre en Bio, S. Coop Galega; Conservas Anaco, S.L. E.I.L.; Dairylac, S.L.;, y Alcrique, S. Coop. Galega.

Tras la gran acogida de público durante los últimos fines de semana, el Pop Up "Espacios Efímeros de Emprendimiento de Economía Social" de AGACA regresará el próximo mes de junio con la participación de otras diez empresas y emprendedores de la economía social de Galicia.

Las próximas citas con la segunda fase de la exposición son 21 y 22 de junio, 28 y 29 de junio y 5 y 6 de julio, en horario de 09:15 a 15:00 horas, en el Mercado de Abastos de Santiago de Compostela.

Comentarios