La Guardia Civil sorprende a un conductor el último día de cumplimiento de la condena cautelar de privación del permiso de conducción

Foto de archivo
La Guardia Civil sorprende a un conductor el último día de cumplimiento de la condena cautelar de privación del permiso de conducción

Se controlaba de manera específica por pertenecer al grupo de conductores reincidentes

Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Destacamento de A Coruña que realizaban control de “elementos de seguridad”, detectaron a un conductor, varón de unos de unos 47 años de edad y vecino de A Coruña, que conducía un vehículo estando privado en sentencia firme por un Juzgado de Instrucción de A Coruña desde el 1 1 /07/201 8 al 1 1 /03/201 9, siendo sorprendido cuando sólo le quedaba un día para cumplir la privación impuesta.

Tras realizarse comprobaciones sobre el permiso de conducción, se pudo saber que conducía habiendo sido privado del mismo, por un juzgado de Instrucción de A Coruña. Sentencia que era firme y cuya privación estaba casi expirada.

El vehículo quedó inmovilizado en el lugar de los hechos, haciéndose cargo del mismo un conductor habilitado. Ese mismo día sobre las 09:00 horas otro varón de 23 años y vecino de a Coruña, fue detectado por una patrulla que hacia seguimiento de conductores reincidentes o que carecen de permiso de conducción en la localidad de Aranga, conduciendo un vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.

También, sobre las 1 7:40, otro vecino de Arteixo de 75 años, fue sorprendido en una vía de Cambre conduciendo un vehículo y careciendo de permiso de conducción.

En casi todas las Unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Sector de Galicia, hay grupos de agentes que; realizan seguimientos a conductores reincidentes o susceptibles de serlo. En ocasiones estos servicios se realizan en vehículos camuflados con seguimiento específico, otras con controles orientados a detectar cualquier anomalía en la conducción, como pueden ser conductas temerarias o negligentes.

Comentarios
Lo más