Suspenden un partido de fútbol femenino en Betanzos después de que el técnico diera un empujón a una jugadora

Foto de archivo
Suspenden un partido de fútbol femenino en Betanzos después de que el técnico diera un empujón a una jugadora

Tras el incidente, el entrenador fue expulsado y el público lo increpó

Se estaba disputando el partido Betanzos B - Olímpico de Rutis, dentro de la Liga Femenina de Fútbol 8, grupo de A Coruña. Durante el segundo tiempo y según comenta la entrenadora del Betanzos B, Noelia Iglesias, el balón salió de banda, a la altura de los banquillos y el entrenador del Ol´mpico empuja con el tronco a una jugadora nuestra y la tira. Por motivo de esta acción, es expulsado por el árbitro.

En ese momento, el entrenador perdió los nervios por completo, según indica Iglesias, cogió un balón para intentar tirárselo al árbirtro, aunque no le dio. También añade que intentó tranquilizarlo pero que el ambiente se caldeó. Entonces, el entrenador del Rutis se dirigió a la grada y el públio empezó a insuntarle.

Noelia Iglesias recuerda el altercado como un moemnto de mucha tensión ya que varias jugadoras del Rutis subieron a la grada para intentar calmar a su técnico. Todas las chicas estaban muy nerviosas y muchas de ellas acabaron llorando, según narra Iglesias.

La intención del árbitro era renaudar el partido pero después de los sucedido tomó la decisión de no hacerlo, y se llamó a la Policía Local y a la Guardia Civil para relajar el ambiente y tranquilizar los ánimos.

Por su parte, el Olímpico de Rutis reconoce el altercado provocado por el entrenador pero la decisión de suspender el partido la relacionana con la reacción del público. Marcos Aldao, presidente del Olímpico de Rutis ha señalado que el técnico quiso irse al vestuario pero que tuvo que llegar la policía porque el público estaba muy alterado.

También niegan que lo que está redactado en el acta es mentira, ya que el acta indica que el entrenador el Rutis se se encaró con el árbitro y con la grada, y sostienen que no es verdad y que han presentado un recurso en la Federación.

Comentarios
Lo más