El concello de Ames aumentará el número de plazas de los comedores escolares para el próximo curso

El concello de Ames aumentará el número de plazas de los comedores escolares para el próximo curso

La posible aprobación de los presupuestos incluyen un aumento de plazas en los comedores escolares de Ames

Buenas noticias para los padres y madres del concello de Ames porque para el próximo curso contará con nuevas plazas de comedor. De las 1.254 plazas que se ofertan este año, se pasará a más de 1.400 con este aumento. 

¿A qué se debe esta ampliación? Pues bien, hoy se celebrará el pleno extraordinario de los presupuestos del concello para este 2019. En este borrador que, probablemente y tal como se espera, contará con el apoyo de Ames Novo, incluye una partida para la creación de un nuevo comedor en el CEIP A Maía, se incluirían todas las escuelas unitarias dentro de la Rede Municipal de Comedores Escolares y también aumentar el uso del segundo turno del servicio en el CEIP Agro do Muíño.

Esto será un aumento del uso monitores, tal como se recoge en los pliegos del contrato de licitación, y que constará en un crédito extraordinario en el borrador de estos presupuestos.

CAMBIO DE DECISIÓN

Hace un par de meses saltó la polémica por la falta de plazas del servicio. En aquel momento, Santomil afirmaba que el servicio estaba a su máxima capacidad y que había "limitacións, non só de espacio, que son evidentes nalguns dos centros senón que despois hai que ter en conta a propia organización, do persoal propio que o concello ou concellos non teñen posibilidade de contratar máis personal para cociña, para que elaboren os menús, para facer as limpezas, xa que isto suporía un incremento elevadísimo na compra, é dicir, na factura dos proveedores", aseguró hace un par de meses a COMPOSTELA24HORAS.

En aquel momento el concelleiro afirmaba que habría que mirar "para el año que viene..." y la solución demandada desde hace tiempo parece que llega ahora. 

Toca esperara a que se aprueben estos presupuestos para conocer en detalle ese aumento de plazas y como se distribuirá en cada uno de los centros escolares de Ames, así como el coste total de un servicio que "non pretende ser universal".

Comentarios