En enero los autobuses al aeropuerto ampliarán horarios y paradas

Foto de archivo
En enero los autobuses al aeropuerto ampliarán horarios y paradas

Empezará a operar a las cinco de la mañana para que los viajeros lleguen a tiempo a los primeros vuelos del día a Madrid

En el momento que la línea de autobuses que van de Santiago al aeropuerto sea competencia del Concello, se ampliará el horario para atender a la demanda. Empezará a operar a las cinco de la mañana para que los viajeros lleguen a tiempo a los primeros vuelos del día a Madrid. El último autobús saldrá del aeropuerto a la una de la madrugada, como actualmente. Así se atenderá el último vuelo que llega a Santiago. Las frecuencias se mantendrán cada media hora, como en la acutalidad.

Este traspaso también trae un ahorro para los vecinos que utilicen la tarjeta de transporte municipal. Por ejempo, para los mayores de 65 pasará a ser gratuito el servicio, y ahora pagan 0,86 euros.En caso de personas en edad laboral, pasa de 0,86 a 0,60 euros. Otra de las ventajas de las que se verán beneficiados será no pagar ninguna cantidad por realizar transbordo con otros autobuses del Concello.

También se ampliará su recorrido ganando una parada en el barrio de Fontiñas. El nuevo transporte urbano mantendrá las paradas de la praza de Galicia, calle A Rosa, San Lázaro y las de las estaciones del ferrocarril y autobuses.

Otra mejora es que los autobuses urbanos podrán entrar dentro del recinto de la Televisión de Galicia para realizar el giro, lo que supone un beneficio para los trabajadores del ente.

Comentarios
Lo más