Jonatan necesita 10 millones de tapones de plástico para su tratamiento

Jonatan necesita 10 millones de tapones de plástico para su tratamiento
Jonatan necesita 10 millones de tapones de plástico para su tratamiento

La Fundación Amigos de Galicia inicia una campaña de tapones solidarios para cubrir los tratamientos que necesita el pequeño

La Fundación Amigos de Galicia presenta una nueva campaña de recogida de tapones solidarios para Jonatan, un niño de 12 años de Santiago de Compostela con Síndrome de Hunter, una enfermedad rara que padecen 50 niños en España.

La Fundación Amigos de Galicia inicia una campaña de tapones solidarios para cubrir los tratamientos que necesita el pequeño: fisioterapia y logopedia; así como una silla adaptada para el baño Foka.

La campaña cubrirá seis meses de tratamientos de logopedia y fisioterapia; así como una silla necesaria para el baño; y será necesario recaudar 14.471 kg de tapones, que equivalen a 10.129.700 unidades de tapones.

La presentación la llevará a cabo Noelia Romero, Jefa del Departamento de Trabajo Social de Fundación Amigos de Galicia y Sonia, madre de Jonatan.

En la presentación también estará el pequeño Jonatan.

En los dos últimos años la Fundación Amigos de Galicia, ha llevado diferentes campañas de tapones solidarios para niños gallegos que tienen dificultades en el desarrollo: Justin, de Vilariño de Conso; Edgar, de Ourense; Álex, de Vigo, Valeria, de Verín, Alistair de Taboadela, Iago de Sada, etc., cuyos tratamientos no son cubiertos por la Seguridad Social.

La Fundación se hace cargo del coste de los tratamientos de los pequeños con recursos de la fundación, y es a través de las campañas de tapones cómo la entidad recupera el gasto de dichos tratamientos, ayudando a los pequeños a mejorar notablemente su calidad de vida.

Comentarios
Lo más