Crimen de Godella: Dos menores muertos y enterrados por los padres

Crimen de Godella: Dos menores muertos y enterrados por los padres

De momento, no han trascendido la causa de la muerte pero las investigaciones están girando alrededor de las circunstancias del crimen

Ayer los agentes de la Guardia Civil encontró los cadáveres de los niños de ocho meses y tres años que desaparecieron en la localidad valenciana de Godella. La benemérita halló los cuerpos de los niños muertos y enterrados, tal como había declarado el padre cuando fue detenido por la mañana.

De momento, no han trascendido la causa de la muerte pero las investigaciones están girando alrededor de las circunstancias del crimen.

Los hechos comenzaron por la mañana, cuando varios vecinos avisaron al 112 al encontrar a un hombre semidesnudo corriendo detrás de una mujer ensangrentada y gritando por Godella.

La Guardia Civil se trasladó hasta el lugar y encontró al padre de los niños con varias magulladuras y rasguños. Ante los agentes reconoció que los niños estaban muertos y que la madre se había lanzado al fondo de una piscina porque quería "reencarnarse" con sus hijos.

Después de arrestar al padre, sobre las once de la mañana, la madre ha sido encontrada desnuda en el interior de un bidón, en una zona próxima a la vivienda, con arañazos "propios de haber corrido".

En el dispositivo de búsqueda han participado bomberos, equipos de rescate en montaña y perros adiestrados. Un dispositivo de 110 personas entre todos los presentes para buscar a los niños.

La actitud de los padres en el transcurso de los interrogatorios ha sido "poco colaboradora", según las fuentes de la investigación. Los mismos tenían abierto un expediente por los servicios sociales debido a los "problemas mentales" de los progenitores y también por la desatención a los niños.

Finalmente, fue la madre la que guió a todos hasta el lugar donde se encontraban los niños que se encontraba en los alrededores de la vivienda enterrados.

Ahora, los investigadores intentarán descubrir quién mató a los niños, cómo lo hizo y la razón de ese terrible crimen en Godella.

Comentarios