La revisión de la autopsia confirma que Diana Quer sufrió una agresión sexual

La revisión de la autopsia confirma que Diana Quer sufrió una agresión sexual
Foto de archivo
La revisión de la autopsia confirma que Diana Quer sufrió una agresión sexual

Este dato es fundamental para ambas defensa, ya que de la existencia o no de él depende la petición de prisión permanente revisabe para José Enrique Abuín

Una revisión de la autopsia realizada por un equipo multidisciplinar del Instituto de Medicina Legal de Galicia, Imelga, compuesto por una antropóloga, una psicóloga, una patóloga, un experto en Neurocirugía y un doctor en Matemáticas, dirigidos todos ellos por el jefe del Servicio de Patología del citado Instituto, el doctor José Blanco Pampín, revela que sí hubo agresión sexual. Este dato es fundamental para ambas defensa, ya que de la existencia o no de él depende la petición de prisión permanente revisabe para José Enrique Abuín. El análisis estadístico y matemático de las variables relacionadas con el crimen concluyen en un 99% que existió un delito contra la libertad sexual.

En su declaración, "El Chicle" reconoció que la madrugada del 21 al 22 de agosto de 2016  había estrangulado a Diana Quer asegurando que había sido involuntariamente. Pero este segundo informe descarta que pudiera tratarse de un homicidio imprudente. 

En la revisión se alude a una brida que se encontró entre los cabellos de Diana Quer y que posiblemente con ella se fracturó el hueso hioides (la nuez). Para poder romper este hueso, es necesario ejercer una fuerza considerable por lo que descartaría el hecho de poder fracturarse accidentalmente. El informe asegura que por las características y el diámetro de la circunferencia de la brida, se pudo utilizar para comprimir el cuello totalmente y provocarle la afixia y la fractura del hueso hioides.

El informe forense también explica la fractura de vértebras que presentaba el cadáver, a la que se le atribuye un golpe con un objeto contundente en la nuca. Este golpe probablemente habría aturdido a la víctima y habría quedado a merced de "El Chicle" porque no se ha encontrado son lesiones propias de autodefensa ni de decidida oposición al agresor.

Comentarios