La Semana de Orientación Universitaria aconseja a más de 500 jóvenes sobre su futuro académico

La Semana de Orientación Universitaria aconseja a más de 500 jóvenes sobre su futuro académico

Exalumnos del Colexio M. Peleteiro impartieron charlas de diferentes profesiones: Farmacia, Derecho, Educación o Periodismo

El Colexio M. Peleteiro congregó en la Semana de Orientación Universitaria a más de 30 centros universitarios que mostraron los contenidos curriculares de sus titulaciones a jóvenes de 4o de ESO, 1o y 2o de Bachillerato. Con esta iniciativa, el departamento de Orientación busca cada año acercar al alumno las distintas opciones académicas entre las que podrá escoger una vez supere su etapa en el colegio. Y de esta forma, ayudarle a tomar la mejor decisión.

Piensa y decide tu futuro universitario es el nombre del ciclo de charlas que tuvo lugar desde el lunes 11 hasta ayer, 15 de marzo, en las instalaciones del Colexio M. Peleteiro (Monte Redondo – Castiñeiriño). La vicerrectora de Titulaciones en la USC, María Victoria Otero Espinar, expuso en la conferencia inaugural las distintas posibilidades de las que dispone la Universidad de Santiago de Compostela, la duración y contenidos de los Grados, además de toda la oferta de titulaciones. En la primera jornada los asistentes pudieron conocer más a fondo los estudios de Farmacia de la mano de Xabier Martínez y de Psicología, por Lucía Álvarez.

Los talleres de distintas profesiones ocuparon la mañana del martes, día 12. Las Fuerzas armadas explicaron las formas de acceso, el número de plazas y los propios estudios. También tuvo lugar un taller de arquitectura, otro de finanzas y de diseño o marketing. Por la tarde se celebró la jornada de puertas abiertas Aula de Universidades con más de treinta centros universitarios en la biblioteca del Colegio para exponer sus planes de estudio a alumnos y familias. Entre los que se encontraban las Universidades de Santiago, A Coruña, Vigo, Alfonso X El Sabio, CEU San Pablo, Camilo José Cela, el Centro Superior de Hostelería de Galicia, la escuela de diseño Mestre Mateo o la Policía Nacional y Guardia Civil.

Las titulaciones de Física y Química, Arquitectura y Ciencias de la Educación centraron las ponencias de la tarde a cargo de los investigadores Diego Peña y Teresa Flores, el arquitecto Antón Varela y María Elena Sobrino, directora del aula hospitalaria del CHUS.

Marcelo Rodríguez, ingeniero industrial en el sector de la automoción, impartió una charla el miércoles sobre las ingenierías, junto a la profesora titular de la UDC Susana Ladra. Para exponer los estudios de Enfermería y Fisioterapia se acercaron al colegio Mónica Fernández y María Cruz Gondelle. Lucía Caramelo, licenciada en Comunicación Audiovisual, acercó a los alumnos información sobre esta titulación, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas. La jornada del jueves contó con la presencia del doctor y odontólogo Darío Pose Nieto y el cardiólogo Javier López Pais. Las últimas ponencias corrieron a cargo de Gonzalo Brey y Marta Castro que trataron los estudios de ADE y Derecho.

El salón de actos acogió esta tarde la clausura de la Semana de Orientación Universitaria con la conferencia Programa Erasmus +: Internacionalización de la USC, a cargo de la profesora titular de la Universidad de Santiago María Loureiro.

Comentarios