Villares: "no hay ruptura, sino el abandono del barco por unos pocos"

Foto de archivo
Villares: "no hay ruptura, sino el abandono del barco por unos pocos"

El dirigente de En Marea dijo no estar preocupado por la posible división del voto de izquierdas

Luis Villares, líder de En Marea, Luis Villares, negó una ruptura en el seno de la coalición por parte de uno de sus integrantes, el partido Anova, la cual anunció ayer la decisión de no presentar ninguna candidatura a los próximos comicios generales.El portavoz parlamentario de En Marea, afirmó que "no hay tal ruptura, lo que hay, simplemente, es el abandono del barco por parte de unos pocos de un espacio común abierto".

Por su parte Anova anunció que no concurrirá a los comicios generales del próximo 28 de abril proque no fructificaron las negociaciones con Podemos y Esquerda Unida, las otras formaciones integrantes que formaban parte de la coalición En Marea.

Además Luis Villares confirmó que en las últimas semanas ha habido un proceso interno de consultas "en el que se ha presentado quien así lo ha querido, y tras las primarias se ha proclamado una candidatura definitiva que se presentará mañana en A Coruña, representativa de todo el espacio político de confluencia que impulsó la Marea". Según afirma Villares, la lista de candidatos "está compuesta por personas que proceden de 17 mareas municipales diferentes y de todos los espacios políticos que forman En Marea".

El líder de En Marea afirma no estar preocupado por la posible división del voto de izquierdas y considera que la ciudadanía sabrá "reconocer el trabajo del partido" y "refrendar el conjunto de una candidatura que recoge valores, principios, y un programa que será un contrato social con los gallegos, para mejorar las condiciones de vida de la gente".

Comentarios