Manifestación en Madrid contra el procés

EFE
Manifestación en Madrid contra el procés

Torra pidió que se escuchen los "gritos de libertad" y "de independencia" de la manifestación y ha advertido: "No pararemos, ni nos pararán"

Miles de personas participan en una manifestación en Madrid convocada por más de sesenta colectivos para protestar contra el juicio del 'procés' y a favor del "derecho a decidir". La manifestación estaba encabezada por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y buena parte del Gobierno catalán. Autobuses llegados de toda Cataluña y otras partes de España se han desplazado hasta la capital para responder a la convocatoria de la ANC y Òmnium.

Torra pidió que se escuchen los "gritos de libertad" y "de independencia" de la manifestación y ha advertido: "No pararemos, ni nos pararán". Por su parte, el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, pidió autorización para celebrar un "referéndum" de independencia en su comunidad con el objetivo de separarse del resto de España. Considera que es la "única manera de resolver el conflicto" político actual.

En la protesta se podían ver muchas banderas esteladas, urnas transparentes y carteles con lemas en catalán. Según informan los organizadores, también han acudido desde Galicia, Castilla y León, Andalucía, Euskadi y Asturias numerosas personas que integran los más de sesenta colectivos sociales, organizaciones del 15M y entidades republicanas que han convocado la protesta.

Además de Torra, han estado presentes otros miembros del Govern, como la consellera de la Presidencia, Elsa Artadi, y la titular de Cultura y próxima número dos de la lista de JxCat al Congreso en las elecciones generales del 28A, Laura Borràs. También estaban en la manifestación Alba Vergés, consejeras de Salut, y Teresa Jordà, consejera de Agricultura. Estaban presentes otros representantes de Esquerra Republicana encabezados por los diputados en el Congreso y candidatos de Esquerra a las elecciones españolas, Gabriel Rufián y Carolina Telechea, y la candidata republicana a las europeas, Diana Riba.

Comentarios