Prisión comunicada y sin fianza para el padre de los niños asesinados en Godella

Prisión comunicada y sin fianza para el padre de los niños asesinados en Godella
Fuente: Facebook
Prisión comunicada y sin fianza para el padre de los niños asesinados en Godella

Él asegura que los niños ya no estaban en la casa cuando él se despertó la mañana del crimen

Ayer domingo fue ordenado el ingreso en prisión sin fianza de la madre de los dos niños asesinados en Godella. El juez no pudo interrogar a la madre de los menores, María Gombau de 28 años, ya que ésta se acogió a su derecho a no declarar siguiendo los consejos de su abogada. Anteriormente, la madre manifestó que había enterrado los cadáveres de sus dos hijos, de tres años y cinco meses, pero que ella no fue quien le dio los golpes que acabaron con su vida. María Gombau indicó el pasado jueves que ya estaban muertos cuando los encontró, y les señaló el lugar exacto donde estaban enterrados los pequeños.

El juez decretó también prisión provisional comunicada y sin fianza para el padre de los niños, Gabriel Carvajal ya que, tras las pesquisas del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil, el magistrado atribuye dos delitos de asesinato a ámbos progenitores.

En un primer moemnto, María Gombau hizo varias declaraciones espontáneas que las que dio a entender que su pareja sabía dónde estaban los niños. Más tarde, en el Hospital de Lliria aseguró que "Dios le había ordenado que matara a sus hijos". 

Por su parte, el padre declaró a los investigadores que los niños ya no se encontraban en la casa cuando él se despertó a primera hora de la mañana del jueves. Según las hipótesis de la Guardia Civil, los pequeños ya habrían muerto y estarían enterrados en la parcela, pero Gabriel no lo sabría. En este punto, la comparecencia de la madre ante el magistrado parecía clave para determinar el grado de participación de Gabriel en los trágicos hechos.

Comentarios