Santiago Abascal propone que "los españoles de bien" puedan portar armas por la calle

Santiago Abascal propone que "los españoles de bien" puedan portar armas por la calle
Santiago Abascal propone que "los españoles de bien" puedan portar armas por la calle

Estas declaraciones las ha dado Abascal en la web armas.es en la que también ha dejado claro que en su opinión en España a los delincuentes se les trata como víctimas y a los ciudadanos como delincuentes

Santiago Abascal, presidente del partido de ultraderecha Vox, ha opinado esta mañana que España necesita un "cambio radical urgente" sobre la ley de tenencia de armas para todos los "españoles de bien" que estén en pleno uso de sus facultades mentales y sin antecedentes puedan portar armas en su casa y utilizarlas en situaciones de amenaza real.

Estas declaraciones las ha dado Abascal en la web armas.es en la que también ha dejado claro que en su opinión en España a los delincuentes se les trata como víctimas y a los ciudadanos como delincuentes.

Abascal reclama una reforma de la legislación para que todos los ciudadanos puedan tener y usar un arma en su casa "sin tener que enfrentarse a un infierno judicial, a penas de cárcel o incluso a indemnizaciones a los familiares de los delincuentes que les asaltaron".

El presidente de Vox tiene licencia de armas de tipo B que permite la utilización de armas cortas y puede llevar pistolas o revólveres.

EL PARTIDO RECHAZA LA REFORMA

Por su parte, Javier Maroto, vicesecretario de Organización del Partido Popular y jefe de la campaña electoral, rechaza de forma contundente la propuesta de Abascal. Afirma que el PP dirá "no" a todas las leyes que modifiquen el estatuto actual de las armas y permitan llevar pistolas por la calle.

"El PP defiende medidas estrictas contra la delincuencia, las mafias y la inmigración ilegal. Y defendemos a la policía y la Guardia Civil. Incluso defendemos la prisión permanente revisable para delitos muy graves. Pero proponer que los españoles llevemos pistolas por la calle, NO", afirmó Maroto en un tweet.

Comentarios
Lo más