Torra retira la pancarta del Palau y anuncia una querella contra la Junta Electoral

Torra retira la pancarta del Palau y anuncia una querella contra la Junta Electoral
EFE
Torra retira la pancarta del Palau y anuncia una querella contra la Junta Electoral

Ha retirado la pancarta del Palau de la Generalitat sobre las 12:30 horas 

Tras la instrucción de la Junta Electoral a los Mossos d'Esquadra que quitasen los símbolos de las fachadas d elas dependencias de la Generalitat antes de las 15:00 horas, Quim Torra, president de la Generalitat, se ha adelantado y ha descolgado del balcón del Palau, sobre las 12:30 hroas, la pancarta del lazo blanco con una raya roja, en apoyo a los presos independentistas. A su vez, ha anunciado una querella contra la Junta Electoral Central por un posible delito de prevaricación al entender que sus resoluciones son "manifiestamente injustas" y "arbitrarias".

En primer momento Torra decidió cambiar el color de los lazos para poder esquivar la primera resolución de la JEC, acto que no fue convincente para la misma y que decidió llevar al presidente a la Fiscalía y le dio hasta este viernes por la tarde para quitar del Palau y todas las conselleries todos los símbolos políticos. Antes de la pancarta del Palau, algunas conselleries ya lo habían hecho a primera hora de la mañana. Otras ya lo hicieron el juees.

El comunicado fue emitido justo en el momento de retirada de la pancarta. Torra anuncia que presentarál la próxima semana una querella contra la Junta Electoral y que ya ha presentado un recurso contencioso-administrativo pidiendo la suspensión inmediata de los acuerdos de la Junta Electoral.

Haciendo referncia a Vox como acusación popular en el juicio del procés ha manifestado: "Los miembros de este organismo ven una grave vulneración de la ley en un cartel, pero no ven ninguna irregularidad en el hecho de que un partido haga campaña desde el estrado del Tribunal Supremo".

Torra ha defendido que su Govern "no se parará en la defensa de la libertad de expresión, con todas las consecuencias que haya que asumir". Y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a que "llene los balcones de pisos y casas de con esteladas y lazos amarillos".

Comentarios