El hombre hallado en Sárdoma podía llevar doce días fallecido cuando se encontró el cadáver

El hombre hallado en Sárdoma podía llevar doce días fallecido cuando se encontró el cadáver
El hombre hallado en Sárdoma podía llevar doce días fallecido cuando se encontró el cadáver

Ante este Juzgado ha comparecido este viernes el acusado así como sus cuatro hermanos

El octogenario de la parroquia viguesa de Sárdoma presuntamente asesinado por uno de sus hijos podía llevar muerto doce días cuando unos vecinos hallaron su cadáver el pasado 7 de enero oculto bajo unos plásticos, con signos de violencia y atado por los pies.

Ésa es la hipótesis que maneja el juzgado de instrucción 8 de Vigo, que sitúa indiciariamente como fecha de la muerte de la víctima el 27 de diciembre de 2018, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Ante este Juzgado ha comparecido este viernes el acusado así como sus cuatro hermanos, con arreglo al artículo 25 de la ley del jurado.

En esta comparecencia se han acordado diferentes pruebas solicitadas por la Fiscalía y por la defensa, tales como diferentes informes, periciales, testificales y la reconstrucción de los hechos.

El pasado 14 de enero, el Juzgado de instrucción 8 decretó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del hijo menor de la víctima.

Entonces solo trascendió que se le imputa "alguna forma de homicidio".

Los familiares de Manuel A.R. fueron los que denunciaron su desaparición el 5 de enero al no tener noticias suyas desde hacía varios días.

Relataron a la Policía que vivía solo y que solía pasear por la zona en la que fue hallado su cadáver. También contaron que últimamente lo notaban más desorientado de lo habitual.

La Policía hizo inicialmente una búsqueda en la zona con ayuda de medios aéreos pero no obtuvo pistas del paradero del hombre desaparecido, cuyo cadáver localizaron unos vecinos días más tarde.

Comentarios