La Policía Nacional detiene en A Coruña a un hombre por atracar en dos establecimientos a punta de cuchillo

La Policía Nacional detiene en A Coruña a un hombre por atracar en dos establecimientos a punta de cuchillo
La Policía Nacional detiene en A Coruña a un hombre por atracar en dos establecimientos a punta de cuchillo

El asaltante entró en una peluquería cuando una de las clientas estaba pagando, sacó un cuchillo con el que amenazó a las empleadas y se apoderó de cincuenta euros

Agentes de la Policía Nacional detienen en A Coruña a un hombre por atracar dos establecimientos comerciales a punta de cuchillo.

Sobre las 17 horas del pasado día 25 de febrero, una clienta estaba en una peluquería situada en la zona de Os Mallos y se disponía a pagar. En ese momento y de manera repentina, entró al local un varón portando un cuchillo y le dijo a la encargada que le diese el dinero. Acto seguido cogió un billete de 50 euros y salió huyendo a la carrera. Las empleadas llamaron a la Policía y se estableció un dispositivo de búsqueda.

Segundo atraco

A los pocos minutos, un varón con las mismas características que el autor del atraco, entró en otro establecimiento próximo a la peluquería y que estaba en la misma dirección de huida del asaltante.

En este segundo comercio, el autor entró gritando a la empleada que le diese el dinero, a la vez que esgrimía un cuchillo de grandes dimensiones en su mano. El atracador se acercó a la caja y sustrajo del interior un billete de veinte euros, dándose a la fuga a la carrera.

En la persecución intentó deshacerse del cuchillo

Una dotación policial localizó a un varón que respondía con la descripción del autor. Cuando se disponían a identificarle y se percató de la presencial policial, emprendió la huida a la carrera, siendo inmediatamente perseguido.

En el transcurso de la persecución, intentó deshacerse de un cuchillo de grandes dimensiones que tiró en un contenedor de basura, pero uno de los policías pudo ver la maniobra.

Otro agente de Policía Nacional fuera de servicio que circulaba con su coche por la calle Marques de Amboage, observó a dos policías uniformados que perseguían a escasos 25 metros a un varón que trataba de huir. Por tal motivo, se adelantó con su vehículo, se bajó y esperó a que llegará el hombre que huía, logrando retenerle hasta la llegada de los agentes.

Tras las oportunas comprobaciones, se procedió a la detención de dicho hombre como presunto autor de dos delitos de robo con intimidación en establecimientos comerciales. Fue trasladado a dependencias policiales y se confeccionaron las diligencias por lo ocurrido. Una vez finalizadas, el arrestado, de 51 años de edad, con varias detenciones anteriores, fue puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión provisional.

Comentarios
Lo más