Chenel considera "irrenunciable y urgente" el enlace de la orbital

Chenel considera "irrenunciable y urgente" el enlace de la orbital
Chenel considera "irrenunciable y urgente" el enlace de la orbital

Jesús Chenel, presidente: “Sería una inversión muy rentable, que se amortizaría en un plazo muy corto, con el asentamiento de nuevas empresas y la creación de empleo”

La Asociación Área Empresarial do Tambre (AAET) muestra su satisfacción por el acuerdo unánime de la Corporación Municipal a favor de la reivindicación del enlace orbital para Santiago de Compostela, un gesto que suma esfuerzos para la consecución de proyectos estratégicos e infraestructuras imprescindibles para la ciudad.

El presidente de la Asociación, Jesús Chenel, señala que el enlace orbital, que conectaría el polígono de A Sionlla –y en consecuencia toda el área empresarial del norte de la ciudad– con la AP-9, es “imprescindible” para el desarrollo industrial de Santiago. “No supone un gran desembolso, y, desde el punto de vista económico, sería una inversión muy rentable, que se amortizaría en un plazo muy corto, con el asentamiento de nuevas empresas y la creación de empleo” –asegura–.

En cuanto a la importancia de la infraestructura más allá de la conectividad, Chenel considera que el crecimiento empresarial de A Sionlla no puede pasar “solamente” por la instalación de establecimientos comerciales y hosteleros, sino que se necesitan industrias. “Sin el orbital no se conseguirá en modo alguno la reindustrialización pretendida, de ahí que sea irrenunciable y urgente” –explica–. En esta línea, la Asociación participa en diversas plataformas que trabajan en la atracción de compañías de carácter industrial para la zona empresarial.

Por tanto, el presidente insiste en que todos los actores sociales y económicos de la ciudad, así como las Administraciones Públicas, deben ser conscientes de la relevancia del enlace orbital para darle el impulso que precisa. “Los empresarios estamos dispuestos a poner todo nuestro empeño para que, en el menor plazo posible, sea una realidad” –sentencia–.

Comentarios