Un incendio quema más de 850 hectáreas en Dodro y Rianxo

Un incendio quema más de 850 hectáreas en Dodro y Rianxo
Un incendio quema más de 850 hectáreas en Dodro y Rianxo

El mismo fuego ha obligado a cortar la carretera AC-305, entre Rianxo y Bexo que se vio afectada por el humo. Los vehículos tuvieron que ser desviados por la autovía.

Un increíble incendio que comenzó a las 21:00 horas del día de ayer en el concello de Dodro, en la zona de Bexo, está incontrolable. El viento hizo que el incendio se extendiese hasta Rianxo, en la zona del Burés, que también están intentando controlar el fuego que ya ha quemado más de 850 hectáreas de monte, según la información proporcionada por Medio Rural.

El mismo fuego ha obligado a cortar la carretera AC-305, entre Rianxo y Bexo que se vio afectada por el humo ya que el incendio se encuentra a ambos lados de la carretera, con un foco en cada lado.. Los vehículos tuvieron que ser desviados por la autovía.

La peligrosidad del fuego radica en el viento que está cambiante en todo momento y que dificulta las tareas de extinción para las brigadas forestales.

También está cortada la autovía AG11 dirección Ribeira. La Guardia Civil está cortando los accesos. 

Se encuentran en el lugar los bomberos y Protección Civil, Seprona de Noia, subsector de tráfico de la Guardia Civil, patrullas de Boiro y de Padrón de la Guardia Civil también. El viento está complicando mucho las tareas de extinción.

Según informa el presidente de la Asociación de Vecinos de Burés a COMPOSTELA24 HORAS, el incendio no fue intencionado, sino que fue provocado por un poste de alta tensión que después se descontroló por el viento.

EL IES FÉLIX MURIEL SUSPENDE LAS CLASES

En la zona de Rianxo las autoridades han decidido a desalojar el instituto Félix Muriel como forma de prevención. Pese a que las llamas no se encuentran cerca del instituto, debido al intenso humo originado por el incendio se ha decidido que los menores vuelvan a sus casas.

Comentarios