La Policía Nacional detiene a un hombre por estafa en un hotel de Santiago de Compostela

La Policía Nacional detiene a un hombre por estafa en un hotel de Santiago de Compostela
Foto de archivo
La Policía Nacional detiene a un hombre por estafa en un hotel de Santiago de Compostela

La factura no abonada ascendía a más de 490 euros

La Policía Nacional ha procedido a la detención en la tarde de ayer de un hombre de 45 años y natural de Nueva Zelanda, como presunto autor de un delito de estafa cometido en hotel de la capital compostelana.

Los agentes fueron comisionados en la tarde del día de ayer, para que se dirigieran a la recepción de un hotel situado en la zona de Vidán, donde al parecer un cliente se negaba a abonar la cuantía del alojamiento.

Los agentes fueron informados por el personal del establecimiento hotelero, que un cliente llevaba hospedado varios días y había solicitado pernoctar más noches no pudiendo acceder a dicha petición, ya que no podía garantizar la forma de pago de toda la estancia.

Tras varias evasivas por parte de dicho cliente con el personal del hotel, en el día de ayer se dispuso a abandonar el mismo, negándose en todo momento a abonar la deuda contraída y que ascendía a más de 490 euros, por lo que dieron aviso a la Policía Nacional.

Los policías procedieron a la identificación del hombre, que cuenta con varios antecedentes policiales y su posterior detención por un presunto delito de estafa así como su traslado a dependencias policiales, constándole al mismo varias denuncias por hechos similares y presuntamente cometidos en la ciudad de Vigo.

Una vez tramitadas las diligencias policiales, el arrestado fue puesto en libertad y los hechos puestos en conocimiento de la autoridad judicial competente.

La intervención policial fue realizada por funcionarios adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Santiago de Compostela. Aumento de detenidos por reclamaciones judiciales

Desde la creación del nuevo Grupo Operativo de Seguridad

Ciudadana en la Comisaría compostelana el pasado año, el número de patrullas policiales que prestan servicio de forma ordinaria en las calles de la ciudad ha aumentado de forma considerable, lo que ha supuesto entre otros logros el aumento de detenciones al tener interesedas requisitorias judiciales y policiales.

Sólo en lo que va de año, la Policía Nacional de Santiago, ha realizado 33 detenciones por dicho motivo, lo que supone casi el doble respecto al año anterior en el mismo período, fruto de la notable presencia policial y de la labor preventiva que desarrollan los agentes.

Comentarios