El Parlamento europeo quiere terminar con el cambio horario en 2021

El Parlamento europeo quiere terminar con el cambio horario en 2021
El Parlamento europeo quiere terminar con el cambio horario en 2021

Si España opta por el horario de invierno que favorece al este de la Península Ibérica, en Galicia nos toca amanecer a las diez de la mañana en verano

Esta mañana se ha puesto año para terminar con el cambio de hora estacional desde el Parlamento europeo y es 2021. El hemiciclo ha aprobado el informe de Marita Ulvskog, eurodiputada sueca, en el que se establece un calendario para preparar a los ciudadanos y a la industria para tal fin.

En Alemania ya se manifestaron a favor de acabar con el cambio horario, y la Comisión Europea los apoyaba. A pesar de que los informes no tiene resultados concluyentes en referencia al desequilibrio entre ventajas e inconvenientes, la Eurocámara también ha tornado hacia el mismo lado.

El domingo 31 de marzo, a las 02:00 horas serán las 03:00 horas; todo lo contrario a lo que ocurre en octubre que a las 03:00 horas son las 02:00 horas. Y la Eurocámara quiere que ahora los países de la Unión Europea opten por uno u otro horario coordinadamente para evitar problemas. Para ello, esta prórroga hasta el 2021 para que la industria se adapte.

Pero hay distintas opiniones de distintos países al respecto: Portugal considera que es innecesaria. Holanda, Irlanda y Bélgica se oponen. Y España no lo tiene claro, ya que, si opta por el horario de invierno que favorece al este de la Península Ibérica, en Galicia nos toca amanecer a las diez de la mañana en verano.

Comentarios